Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La semana comenzará con lluvias en el norte del país y temperaturas suaves

Foto: E.P.


image_print

Las lluvias en el norte marcarán el arranque de la semana aunque las temperaturas se mantendrán suaves. No obstante, las temperaturas mínimas rondarán e incluso podrían descender de los 10º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esto podrá ser motivo de grandes variaciones entre máximas y mínimas siendo el caso más destacable el de la provincia de Granada con 31º de máxima y 8º de temperatura mínima.

Por lo general, las temperaturas sufrirán pocos cambios en casi todo el país con las excepciones del cuadrante nordeste peninsular y Baleares, donde las temperaturas sufrirán un ascenso, y del extremo occidental de Andalucía en donde, por el contrario, bajarán las temperaturas.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con lluvias en el cantábrico oriental y en el norte de Navarra, pudiendo extenderse, aunque de modo más débil y disperso, al resto del cantábrico y a la mitad occidental de Pirineos.

En el resto del tercio norte peninsular y en el área mediterránea se podrán observar algunos intervalos nubosos. En el resto de la Península se podrá disfrutar de un cielo poco nuboso o despejado. En el norte de las islas Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos que podrían traducirse en algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, mientras que el cielo se mantendrá poco nuboso en el sur.

El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, en Menorca y en Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el Estrecho el viento será moderado de Levante. Viento flojo de dirección variable en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *