Martes, 25 Julio, 2017

            

La semana arranca con 27 provincias en alerta por viento y lluvia

Como consecuencia de la lluvia están en situación de riesgo A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Navarra y Huesca.

E.P


image_print

El primer lunes de noviembre trae precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, el cantábrico y el Pirineo Occidental, así como intervalos de viento fuerte con algunas rachas muy fuerte en zonas costeras y de montaña de la Península, Baleares y la meseta norte.

Debido al viento y la lluvia, 27 provincias permanecen en alerta. Así, como consecuencia de la lluvia están en situación de riesgo A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Navarra y Huesca.

Por viento, la alerta amarilla permanece activada en Asturias, León, Cantabria, Navarra, VBurgos, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Segovia, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, ALbacete, Murcia, Jaén, Almería, Granada, además de Baleares y la ciudad autónoma de Melilla.

Por fenómenos costeros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria y Vizcaya. En situación de riesgo por fuerte oleaje se encuentran también Pontevedra, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Almería, Granada, Melilla, Mallorca y Menorca.

Los cielos permanecerán muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, donde se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, más intensas en Galicia, el cantábrico y el Pirineo Occidental. La cota de nieve se sitúa entre los 2.000 y los 2.500 metros en el extremo norte peninsular.

Andalucía y Murcia son las únicas regiones en las que no se esperan lluvias, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias habrá intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil, aunque tendiendo a poco nuboso por el día.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en Galicia y Canarias, con pocos cambios en la meseta norte y el cantábrico, mientras que tendrán un ligero descenso en el resto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *