Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La selva llega a Granada

La película Mogambo sirve de inspiración para una ruta gastronómica y un espectáculo de arte visual en el marco del Retroback

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Ava Gardner, en la piel de la pasional Eolise Kelly de Mogambo, recorrerá las calles de Granada con motivo de las actividades en el exterior del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback. Ella será la encargada de traer a la ciudad la África más salvaje de la magistral película de John Ford.

“Se trata de trasladar el espíritu de los safaris africanos de la edad de oro del cine de Hollywood a las calles y bares granadinos“, ha querido resaltar el concejal de Cultura en el consistorio, Juan García Montero.

Y en esos bares se podrán degustar tapas tan peculiares como Almejas del Kilimanjaro sobre fondo de selva africana, Colinas de Mogambo, Croqueta de Elefante o Huevos de Cocodrilo entre otras. Con la compañía del maduro cazador Vic Marsell, exploradores y porteadores de las expediciones africanas, y como no Eloise Kelly, de la mano de los actores de la Escuela de Arte Dramático de Granada, que darán vida a estos personajes, y amenizarán estas veladas durante las dos próximas semanas.

Si los protagonistas de Mogambo llegan a Granada, lo harán en compañía de los animales de la selva. El próximo viernes, día 21, se recreará la sabana africana en la Plaza de las Batallas, gracias a un beamvertising, que se basa en la proyección de imágenes de animales de la película en movimiento sobre el mobiliario urbano.

“Es una técnica artística innovadora con la que conseguiremos que los granadinos se sientan también protagonistas de Mogambo“, ha explicado el director del Festival, Emilio Egea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *