Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Selección Española de tenis de mesa despide a Juanito en Granada

El partido de la Liga Europea de Naciones entre España y Rusia que se celebrará el martes en Fuentenueva servirá de homenaje al mítico deportista

FOTO: GABINETE
Gabinete


image_print

He Zhi Wen ‘Juanito’ se despide mañana de la selección española de tenis de mesa en la que ha jugado en los últimos veinte años. El partido que servirá de homenaje a ‘Juanito’ será el segundo encuentro de la Liga Europea de Naciones que enfrentará al combinado nacional con Rusia a partir de las 19.00 horas de mañana, martes, en el pabellón universitario de Fuentenueva. La entrada a la instalación es gratuita.

Durante el acto de presentación del partido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, dijo que hemos querido abrir el salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada para este acto porque consideramos que ‘Juanito’ es uno más de nosotros. Para nosotros, hoy se retirada del equipo español un granadino que nos ha representado por toda España y por todo el mundo. Hoy no sólo despedimos a un deportista de gran nivel, despedimos a un deportista ejemplar, que ha sabido transmitir los valores del deporte”.

Purificación López, diputada de Deportes de la Diputación de Granada, destacó la humildad que siempre ha guiado a Juanito y el ejemplo que deja tras tantos años como jugador en la élite”. Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa afirmó que “Juanito ha sido un referente para el tenis de mesa español” y recordó su etapa de residencia en Granada cuando el palista afincado en nuestra ciudad le regalaba las gomas de sus palas para que yo pudiera jugar”. Para el también granadino Víctor Sánchez, antiguo compañero de Juanito en el CajaGranada y ahora seleccionador nacional. “Juanito ha sido un ejemplo para todos. Para nosotros hoy se despide de la selección un excepcional compañero, un amigo y una persona increíble”.

Juanito, a sus 54 años y muy emocionado, sólo pudo agradecer las muestras de cariño recibidas y comentar “que llegué Granada hace 20 años y desde entonces ésta es mi casa”. En su palmarés cabe destacar: 23 veces campeón de la Superdivisión Española, 16 veces campeón de la Copa del Rey, 4 veces Olímpico con España (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), plata en los Juegos del Mediterráneo Almería 2005, bronce en los Juegos del Mediterráneo Mersín 2013, campeón de España absoluto individual en el 2003, Campeón del Mundo por equipos con China 1985, llegó a ser Top 10 del ranking Mundial, campeón del mundo de veteranos 50-29 (Alicante-Elche 2016), bronce en la prueba de dobles en el Campeonato de Europa 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *