Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Seguridad Social pierde en Granada todos los afiliados ganados este año

Cae en 4.000 el número de trabajadores registrados en el sistema aunque el número de autónomos continúa creciendo y se consolida por encima de los 60.000 | El régimen general sufre un fuerte retroceso y ronda los niveles de finales de 2014

Un punto de acceso TIC en las oficinas de empleo del SAE | Foto: C.G


image_print

La bajada del paro en Granada que se dio a conocer ayer tuvo su anverso en el número de afiliados a la Seguridad Social. Si bien junio terminó con 675 granadinos menos registrados como demandantes de empleo, el número de trabajadores totales con que cuenta la provincia sufrió un retroceso que no se veía desde los primeros años de la crisis, allá por diciembre de 2011.

En concreto, el mercado laboral granadino cuenta hoy con 4.080 afiliados menos que en junio, una caída del 1,34 por ciento que pone en entredicho la recuperación del empleo en la provincia.

Además, el número de contrataciones registradas durante el mes pasado descendió en 313, un mal dato dado que precisamente el periodo estival suele ser de los más potentes en cuanto a generación de empleo en Granada.

EL RÉGIMEN GENERAL FRENTE A LOS AUTÓNOMOS

Buceando en los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo, se descubre una dicotomía entre el número de afiliados en régimen general, que se sitúa en los 239.060 tras un importante descenso en casi 4.000 personas. De esta manera, se rompe una potente tendencia iniciada en diciembre de 2014 en la que el régimen general venía experimentando un buen comportamiento.

Y precisamente esa tendencia es más positiva que nunca en el número de autónomos, que no para de crecer desde mediados de 2013 y ya alcanza los 60.657.

Los autónomos granadinos son, en este sentido, el sector que más ha crecido en lo relativo a la afiliación a la seguridad social, pasando de ser 55.000 en 2007 a la actual cifra que rompe la barrera de los 60.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *