Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La segunda novela de la motrileña Noelia Hontoria participa en un concurso de Amazon

El primer libro de esta joven promesa de la literatura consiguió colarse en el número 1 de los libros del momento de Amazon

La escritora motrileña Noelia Hontoria
Bea Rodríguez


image_print

Noelia Hontoria nació en Motril en 1988.  Se define como una pasionada de las letras y viajera incansable. Con su primera novela, “La chica de los ojos tristes”, logró posicionarse entre los libros más vendidos del momento en Amazon, en países como España, México o Italia, además de ser traducida internacionalmente en varios idiomas.  Con su segunda novela, “Lo que nunca fue”, se reafirma como una de las nuevas promesas de la novela romántica.

Hablamos con ella para conocer un poco más sobre su nueva novela. Al principio, según nos relata Noelia al otro lado del teléfono, ella escribía para sí misma y entre sus planes no estaba publicar nada. Cuando supo que su primer libro “La chica de los ojos tristes” tenía posibilidades de publicarse, pensó que lo leerían dos o tres personas, y cuando llegó al número 1 de los libros más leídos del momento se le hizo raro porque no se lo esperaba. Noelia Hontoria afirma que está notando mucha evolución como escritora desde su primera novela.

“La chica de los ojos tristes” la escribió en dos etapas diferentes, la primera parte salió de su tinta como hobbie, y, la segunda, ya fue algo más premeditado, según relata.

“Con la segunda novela he sido más consicente y he estado más pendiente a posibles errores”, admite.

Portada del libro ‘Lo que nunca fue’ |

INSPIRADA EN ” EL CUADERNO DE NOA”

Noelia afirma que su segunda novela no tiene nada que ver con la primera, que son totalmente independientes. La historia de “Lo que nunca fue” está inspirado en la novela “El cuaderno de Noa”. “Siempre pensé que si me inspiraba en ella, sería para contar lo que realmente veo que hubiese sido una historia bonita. De ahí salieron los tres personajes”.

“Aarón, el protagonista, comienza la historia en Madrid de 2073. Este abuelo cuenta a sus nietos el encuentro con el amor de su vida en Berlín de 2016”. “Él, por aquel entonces, ya estaba casado y Amanda, la otra chica, tenía pareja”. Noelia ya no nos cuenta más y nos deja con la intriga. Su creadora nos cuenta que “es músico, soñador y un idealista que lo dejó todo y se a Berlín. “Tiene mucho en común tanto con Amanda como con Claudia”. “Con Amanda comparte que es muy sentimental, y con Claudia también tiene en común que intenta mantener el equilibrio entre su vida personal y profesional, que no es fácil”, nos explica.

De Amanda, la segunda protagonista, Noelia explica que “es una chica joven, fotógrafa de eventos, por eso va a Berlín, a cubrir el evento IFA”. “Amanda es una chica aparentemente fuerte pero en el fondo es débil”. “Para ella el gran amor de su vida es Aarón, igual que para él”.

Noelia ‘pinta’ al personaje de Claudia como una buena mujer, trabajadora, y centrada en su trabajo. “Se da cuenta tarde de que tiene que dedicar un poco más de tiempo a su familia, a su vida personal”, añade Noelia.

Esta autora motrileña afirma que no se ha basado en ninguna experiencia personal. “Nunca contaría nada personal porque me da mucha vergüenza contar mi vida”, asegura entre risas.

Noelia sostiene que lo que le inspiró de los libros “Los errores que pueden no serlo”, “Las siete vidas de un gato” o “El diario de Noa” a la hora de escribir “Lo que nunca fue” es el hecho de que pasan cosas que nosotros pensamos que son casualidad, pero más bien son causalidad. Todo está relacionado y tenemos un destino escrito y cómo dice una parte del libro “siempre nos encontramos con la misma gente y, aunque vamos cambiando los roles, tu alma gemela siempre va a ser tu pareja o como en este caso, lo que nunca fue.

CONCURSO AMAZON

“Lo que nunca fue” se encuentra entre los candidatos al concurso Indie 2017 de Amazon. Noelia se siente muy ilusionada y con muchas ganas de disfrutar de este momento.

“Eso te da mucha visibilidad”, nos asegura Noelia consciente de esta gran oportunidad.

El género literario preferido de Noelia es la novela romántica y el thriller, y nos recomienda varios títulos: “Ella lo sabe” de Lorena Franco, y “Pasiones romanas” de Maria Pau Janer.

Algunos de los escritores actuales que han marcado a Noelia Hontoria han sido Megan Maxwell, Paulo Koelo y sobre todo, Mario Venedeti, que es muy del estilo de “Lo que nunca fue”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *