Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

La segunda línea del Granada CF, la más letal de la competición

Ningún otro equipo de la Liga 1|2|3 acumula tantos goles en sus centrocampistas como los rojiblancos

El equipo celebra un gol de Antonio Puertas | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El debate sobre la capacidad goleadora de los delanteros del Granada CF es un debate frecuente, sin embargo, son pocos los partidos en los que el equipo echa en falta pólvora arriba. Esta situación se debe a que el Granada cuenta con la segunda línea más anotadora de todo el campeonato, sumando 16 de los 30 tantos del equipo en los hombres que juegan por detrás del ariete.

Los centrocampistas -término que engloba también la línea de tres cuartos de campo- rojiblancos son los que más goles suman del equipo y de toda la categoría. Mientras que los delanteros han mandado el balón a las redes en 12 ocasiones, la llegada desde atrás ha sido definitiva para anotar 16, y es que los dos máximos goleadores del equipo son centrocampistas.

Estas 16 dianas se encuentran repartidas entre solo 5 jugadores: Vadillo, Pozo, Fede Vico, Montoro y Antonio Puertas. Este último es el principal responsable de la estadística gracias a los 7 goles que sumó con un inicio de temporada soñado, seguido de los cinco de Montoro, cuatro de Pozo y tres de Vadillo y Fede Vico.

Solo tres equipos tienen menos goleadores

Los rojiblancos suman la nada desdeñable cifra de 30 tantos en Liga en lo que va de temporada. Sin embargo, la cifra se encuentra poco repartida. Solo nueve jugadores distintos han anotado gol con la camiseta del Granada en el presente curso, cifra que sitúa a los de Diego Martínez como uno de los equipos con menos goleadores distintos, superando solo a Extremadura, Nástic de Tarragona y Rayo Majadahonda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.