Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Segunda Circunvalación de Granada estará en funcionamiento en 2018, según PP

La diputada nacional del PP, Concha de Santa Ana, ha explicado que la obra está “perfectamente encauzada, está sobradamente presupuestada y las programaciones plurianuales para los próximos presupuestos también están garantizadas"

Visita a las obras de la Segunda Circunvalación de Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada se mantiene en el compromiso del Gobierno central acerca de que será en el año 2018 cuando la Segunda Circunvalación entre en funcionamiento. Así lo ha asegurado la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana, quien ha realizado una visita a las obras del tramo Albolote-Santa Fe, junto a la diputada provincial Marta Nievas y dirigentes del PP en Albolote y Santa Fe.

“Nos sentimos orgullosos de que en la legislatura anterior, con tantas dificultades económicas, el gobierno del Partido Popular haya primado a la provincia de Granada con un esfuerzo muy importante para culminar la Segunda Circunvalación”, ha señalado De Santa Ana.

La diputada nacional ha explicado que la Segunda Circunvalación está “perfectamente encauzada, está sobradamente presupuestada y las programaciones plurianuales para los próximos presupuestos también están garantizadas”. “Eso nos permite decir que en el año 2018 todos los pueblos del Cinturón de Granada, todos los ciudadanos de Granada y todo el tráfico de largo recorrido va a poder hacer uso de la Segunda Circunvalación”, ha celebrado la dirigente del PP.

Según ha detallado Concha de Santa Ana, las obras de la Segunda Circunvalación se encuentran “bastante avanzadas”. El primer tramo, Calicasas-Albolote, con una inversión total de 118 millones de euros, se puso en servicio en marzo de 2013. El tramo Albolote-Santa Fe, que tiene una inversión total de 83 millones de euros, se encuentra en un 70 por ciento de ejecución. El tramo Santa Fe-Las Gabias tiene una inversión de 58 millones de euros y las obras se encuentran en un 64 por ciento de ejecución. El último tramo, Las Gabias-Alhendín, ya está adjudicado y presupuestado con 56 millones de euros, recogidos y cuantificados en el presupuesto para 2016. “Es el último tramo, pero, insisto, podrá estar en funcionamiento en 2018”, ha reiterado Concha de Santa Ana.

El objetivo principal, según la diputada nacional del PP, es aliviar el tráfico de la Primera Circunvalación, que tiene en este momento un paso de 200.000 vehículos al día. “Queremos y vamos a tenerla finalizada en el año 2018”.

Desde el Partido Popular, “nos sentimos muy orgullosos por todo lo que ha ido haciendo el Gobierno de España por la provincia”. “Esto también ha sido gracias al esfuerzo de tantos y tantos compañeros que han solicitado al Gobierno de España todas estas inversiones, con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a la cabeza”, ha defendido la popular.

Por otro lado, la diputada nacional ha querido hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía al advertir que, mientras la provincia de Granada está avanzando en sus infraestructuras, una vez más, el gobierno de Susana Díaz “nos olvida”.

Así, ha explicado que para que la Primera y Segunda Circunvalación pueda favorecer a los municipios del Área Metropolitana es fundamental que se hagan los Viales de Accesibilidad Urbana (VAU), carreteras perpendiculares entre ambas Circunvalaciones y que favorecen la fluidez del tráfico, proyectados y pendientes de ejecutarse desde el año 1999. “Mientras la Junta no ejecute los VAU, la Primera y Segunda Circunvalación no podrá tener ese trasvase de vehículos”, ha indicado Concha de Santa Ana.

“No entendemos el motivo por el que la administración autonómica no apuesta por ellas. No apostar por estos viales significa no apostar por los 250.000 ciudadanos que viven en el Área Metropolitana. Es bueno que se trabaja conjuntamente entre Gobierno y Junta porque si todo esto funciona los beneficiarios son todos los ciudadanos de la provincia de Granada”, ha insistido la diputada nacional del PP.

Por su parte, el portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo, ha destacado la descongestión de tráfico que supondrá para el municipio santaferino la puesta en funcionamiento de la Segunda Circunvalación, en las conexiones con la localidad, en especial, en la conexión Santa Fe-Belicena. “En lugar de hacerla por una carretera secundaria, podrá hacerse por una carretera principal, como será la Segunda Circunvalación, como también ocurrirá con la comunicación entre Madrid y Santa Fe”, ha incidido.

Cobo ha apuntado que la Segunda Circunvalación aumentará los accesos de entrada a Santa Fe y facilitará los traslados a vecinos y visitantes.

Otra de las ventajas que ha apuntado el portavoz popular será que el trayecto hasta la costa granadina se acorta, al evitar el rodeo actual por la Primera Circunvalación. “Supondrá un ahorro importante en tiempo y kilómetros, y a su vez se aliviarán los colapsos de tráfico en la Circunvalación”, ha subrayado Juan Cobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.