Sábado, 21 enero, 2017

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural finalizó el año con más oferta y estudiantes

Medio centenar de talleres, aulas y cursos han posibilitado a los usuarios ampliar conocimientos en aspectos técnicos y artísticos escénicos

Uno de los cursos de confección en la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, finalizó 2015 con un incremento en la oferta de cursos y estudiantes gracias a la calidad de la programación diseñada y de la propia filosofía del centro especializado en todos los aspectos del espectáculo en vivo. Tanto el área técnica como la artística han ofrecido cerca de medio centenar de talleres, aulas y cursos en las más variadas especialidades.

El coordinador del Escénica Técnica, Ramón Aparicio, ha señalado que han incrementado los monográficos sobre Sonido, Vestuario, Caracterización e Iluminación, así como los adscritos a la parte de Gestión Cultural, donde se han ofrecido por primera vez, cursos tan específicos como Diseño de Proyectos Europeos en el Ámbito Cultural, Técnica y Procesos Técnicos del Espectáculo para Gestores Culturales e incluso una jornada sobre Venta Directa de Espectáculos. “Algunos estudios como el de diseño de proyectos europeos han tenido tal aceptación que se cubrió el cupo de alumnos prácticamente de manera inmediata”, ha apuntado.

Asimismo, Aparicio ha anunciado que se volverán a convocar los cursos e itinerarios formativos de larga duración en las especialidades de Iluminación, Sonido, Escenografía y Vestuario. Asimismo, en colaboración con la empresa Caravansar, se ha programado un completo itinerario formativo en Videomapping y New art media.

En el área de la Gestión Cultural es de destacar un novedoso Curso-Taller de asesoramiento en distribución de proyectos en artes escénicas (teatro-danza), en donde los participantes serán acompañados de manera personalizada a partir de las características de cada proyecto.

Por su parte, la coordinadora de Escénica Artística, Magdalena Úbeda, se ha mostrado satisfecha de los resultados obtenidos en 2015 ya que ha conseguido poner en marcha el proyecto Les´t Dance, concedido desde el programa Europa Creativa de la Unión Europea y del que la Consejería de Cultura, a través de la Agencia de Instituciones Culturales, es líder. A este éxito se le suma la buena marcha de la programación configurada a través de sus aulas. Estas han abarcado diferentes áreas artísticas como la corporal, interpretación, audiovisual y guión. A partir de enero se pondrán en marcha vocal, dramaturgia, dirección escénica, fotografía para espectáculos en vivo y formación de públicos junto con otras actividades como jornadas informativas en colaboración con otras instituciones o empresas del sector, conferencias, clases abiertas y exposiciones, entre otras iniciativas.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ha mantenido los precios de años anteriores, así como una serie de ventajas para los desempleados y ex alumnos del centro con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a la formación y sobre todo a favorecer que cuenten con una profesión.

El curso 2014/15 contó a lo largo de los nueve meses de trabajo con más de 300 alumnos en las diversas modalidades, de los que una parte cercana al 15% provienen de otras provincias o comunidades autónomas, dado que el centro es referente en España. A esta cifra, se suma más de 100 en el primer trimestre del 2015/16, pese a ser talleres de perfeccionamiento en los que no se permiten más de quince alumnos para que los resultados sean óptimos.

Los interesados en los cursos que se ofertan a partir de enero pueden consultar la nueva web www.formacionculturalandalucia.es donde encontrarán de forma pormenorizada toda la información relativa a los contenidos formativos y las fechas. La inscripción puede realizarse vía on line o en el propio edificio del Rey Chico ubicado en el Paseo de los Tristes, sede de la Escuela Pública de Gestión Cultural en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *