Domingo, 28 Mayo, 2017

La secretaria general de Inmigración califica de “éxito” la integración de extranjeros en España

La secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral, ha mostrado su satisfacción en el Foro `Libertad y Seguridad´ celebrado en Madrid

Marina del Corral en una foto de archivo


image_print

La secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral, ha asegurado que “la integración de los extranjeros en España es un éxito” y ha defendido la necesidad de realizar una buena gestión de las políticas migratorias.

Durante su participación en el Foro ‘Libertad y Seguridad’ celebrado en Madrid, Del Corral ha señalado como “mérito de todos” la integración en la sociedad española de los inmigrantes.

Las políticas migratorias “bien gestionadas” como la ordenación de los flujos legales migratorios, la lucha contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, entre otras, son piezas “importantes” para fomentar la integración, explicó la secretaria general de Inmigración y Emigración.

Marina del Corral describió la sociedad española como “muy diversa y muy plural” en la que se encuentran “distintas culturas, religiones y tradiciones políticas”, lo que ha supuesto “un cambio absoluto en la fisionomía de nuestra sociedad”.

Por otro lado, José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, subrayó que  “los gobiernos del PP han defendido una política integral y transversal” en materia de inmigración. Además, lamentó “la actitud de anteriores gobiernos socialistas”, que “han preferido la demagogia y en muchos casos la irresponsabilidad con regularizaciones masivas”.

Para Echániz la forma de afrontar el problema de la inmigración irregular debe basarse en “el respeto a los derechos fundamentales, con unas leyes claras en materia de extranjería, apoyando el trabajo profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejorando las infraestructuras de atención y de acogida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *