Lunes, 24 Julio, 2017

            

La sección sindical del consistorio granadino denuncia fraudes en el organigrama municipal

Una sentencia, del 16 de enero, declara nulo de pleno derecho el organigrama municipal que el Alcalde modificó en 2012

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de la ciudad hace pública una sentencia en la que el consistorio es condenado por la modificación que le alcalde, José Torres Hurtado, hizo del organigrama municipal, “una competencia que le corresponde al Pleno Municipal, y que con esta actitud del alcalde se imposibilita el debate con la oposición sobre un tema trascendental”, ha explicado el secretario de organización de CGT Granada, Justo Fernández, a las puertas del consistorio.

“Esta modificación la hizo el alcalde por decreto, en el sentido más amplio del término, sin dar audiencia a los sindicatos ni a la oposición”, ha querido seguir avanzando Fernández. Como consecuencia de esta sentencia, a la que el Ayuntamiento ha vuelto a presentar alegaciones, todos los cambios producidos en la RPT como consecuencia de este cambio de organigrama, “serán nulos, y se tendrá que volver al de 2006”, asegura el secretario de CGT.

Para la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento lo más grave es que tras esta sentencia, del 16 de enero de este año, Torres Hurtado ha vuelto a modificar, nuevamente, por decreto el organigrama municipal, sin que exista ningún informe jurídico que argumente a favor de esta posibilidad. “En esta modificación se cesaba a funcionarios que tenían sus puestos por concurso para poner en su lugar a cargos de libre designación, a tiempo que aumentaba el número de jefaturas”, ha explicado Justo Fernández, que denuncia la actitud del principal edil del consistorio, asegurando que “se salta las sentencias tal y como quiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *