Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La sección sindical de TG7 critica que la comisión no ha contado “con la opinión de los trabajadores”

Exigen así mismo "la nulidad de todas las decisiones adoptadas sin el consenso necesario" y la "inmediata" readmisión de los trabajadores despedidos

Isidro Prieto, antes de denunciar la presencia de "trabajadores fantasma" en TG7


image_print

La sección sindical de los trabajadores de TG7, encabezada por su delegado por CCOO, Isidro Prieto, ha manifestado su “valoración negativa” a las acciones llevadas a cabo por la Comisión de Seguimiento y Control reunida ayer.

En dicha reunión se dieron a conocer al resto de grupos políticos la nueva cúpula de la dirección del ente público municipal, liderada por Jorge Martínez. Un profesional de la casa del que se destaca su carácter de consenso y su talante dialogante. Así mismo se nombró a Daniel Rodríguez como nuevo responsable de informativos y a Roberto Alcántara como responsable de audiovisuales. También se comunicó la parrilla de la televisión, así como la convocatoria de una próxima reunión de la comisión, en la que se dará cuenta de la situación de la televisión, antes del cambio en la gestión de la misma.

El concejal de IU, Paco Puentedura, reconocía la semana pasada el acuerdo que este nuevo nombramiento suscitaba, al tiempo que criticaba que esta selección no hubiera sido por concurso público. En este sentido, y a través de un comunicado oficial, “los legítimos representantes de los trabajadores”, valoran “negativamente” los extremos antes señalados.ledesma-tg7

En concreto, su “principal queja” es que las decisiones se hayan tomado “sin contar con la opinión de los trabajadores y ni tan siquiera intentar contactar con el delegado de personal”. Cabe recordar que este representante, Isidro Prieto, es uno de los cinco trabajadores afectados por despidos cuya nulidad está pendiente de resolver en vía judicial. Además, su despido se produjo durante la celebración de elecciones sindicales, hecho que según la propia sección sindical, invalidaría el cese.

Las críticas continúan en tanto “hemos tenido que enterarnos de todo esto a través de los medios de comunicación”, un hecho que “nada tiene que ver” con -y citan textualmente- “la lealtad y el entendimiento” que Ledesma les habría solicitado en un encuentro mantenido con ellos.

LOS DESPIDOS, “CUESTIÓN POLÍTICA”

Francisco Ledesma comunicaba ayer la coincidencia de los grupos, “incluso el portavoz del grupo municipal de IU”, en que en el caso de los despidos “estamos a expensas de una decisión judicial”, aclarando que “acatarán el resultado judicial, como no puede ser de otra manera”. A respuesta de estas manifestaciones, los trabajadores firmantes del comunicado recuerdan al edil que el acatamiento de las decisiones judiciales “es sencillamente una obligación”.

Denuncia-TG7-Isidro-Prieto-2-450x300

Por el contrario denuncian que los despidos acaecidos en la televisión pública “fueron una decisión política” y que por lo tanto, “debe ser la política y no la justicia quien repare este enorme desaguisado”. Un “desaguisado” en el que no dudan en señalar al ex responsable de TG7, Juan Antonio Fuentes, como “una de las figuras más nefastas que ha dado la política en toda la historia de la ciudad de Granada”.

Es por ello que solicitan “la nulidad de todas las decisiones adoptadas sin el consenso necesario” así como “la inmediata e incondicional readmisión de los trabajadores despedidos como consecuencia de una vergonzosa represalia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *