Lunes, 23 enero, 2017

La Sanidad Militar, colegiada de Honor del Colegio Oficial de Médicos

Además, también se recuerda con este acto la instalación del primer hospital de campaña, en un conflicto bélico como fue la Guerra en Granada de Isabel y Fernando contra Boabdil, para la Reconquista



image_print

El Cuerpo de Sanidad Militar ha sido distinguido como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Granada. Un reconocimiento a la labor que los profesionales de esta formación desempeñan durante conflictos bélicos u operaciones de paz para trabajar siempre por la sanidad y la salud, y llevarla allá donde sea necesario.

Además, también se recuerda con este acto la instalación del primer hospital de campaña, en un conflicto bélico como fue la Guerra en Granada de Isabel y Fernando contra Boabdil, para la Reconquista. Ese fue la primera vez que se creó una infraestructura de este tipo para atender a los soldados heridos en la batalla.

Desde entonces, y hasta ahora los Cuerpos de la Sanidad Militar han trabajado por acercar la sanidad a toda la ciudadanía en cualquier escenario, por complicado que fuese. Así, el Colegio oficial de Médicos de la Provincia de Granada ha querido reconocer esta labor, con la distinción de Colegiados de Honor, que además, muchas otras instituciones relacionadas con la sanidad, tanto en formación como en desarrollo comparten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *