Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La sangría del Granada CF continúa (3-1)

El conjunto rojiblanco protagonizó un mal partido ante el Alavés, que sacó buena renta de tres errores nazaríes en Mendizorroza

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Nueva jornada y nueva alineación del Granada CF. El entrenador rojiblanco, Paco Jémez, sigue con sus probaturas en la media hasta encontrar lo que busca, de manera que alineó de inicio a la dupla Krhin-Márquez en el mediocentro.

En la defensa, lo esperado, dadas las bajas por lesión: Tito, Vezo, Uche y Gastón Silva, mientras que en la zona ofensiva volvió a apostar por tu tripleta Carcela-Bueno-Pereira. En la punta de ataque, otra novedad, Barral, quien apareció por primera vez de titular.

Una vez comenzada la contienda, el Granada no se acercó a portería hasta las el primer cuarto de hora del choque. Una vez más, el descaro de Carcela se impuso por banda hasta pisar el área, desde donde puso al punto de penalti, donde bueno llegó forzado y disparó alto.

Hasta entonces, el Alavés fue quien llevó la batuta, sin crear ocasiones claras, pero con el peso del encuentro. Fue a raíz de esta ocasión de Bueno cuando el Granada se plantó mejor sobre el terreno de juego y comenzó proponer más fútbol, algo que coincidió con diez minutos en los que Márquez apareció.

El partido pareció igualarse entonces y el juego de ambas escuadras se equilibrarse, pero fue un espejismo. El Alavés volvió a apretar y a crear múltiples acercamientos que, por suerte para el Granada, no crearon excesivo peligro.

También el Granada tuvo suerte cuando encajó el tanto en propia puerta de Gastón, que intentó un mal despeje, pero que el colegiado González González anuló por mano de Deyverson. Los de Pellegrino estuvieron acertados en ataque y los de Jémez se valieron de eso para no irse al descanso con un tanto en contra.

Al filo del descanso, Ocho detuvo un lanzamiento desde dentro del área de Deyverson que le fue a las manos.

Los rojiblancos echaron de menos en esta primera mitad las apariciones de Bueno, que no se asoció como en otros partidos, y el descaro de Carcela y de Pereira.

Tras la reanudación, Jémez movió banquillo y sacó a un Bueno que no entró en el partido por Atzili. Pereira se colocó en el centro y el israelí se perfiló en la banda izquierda.

De alguna manera, el Granada se rompió, las líneas se dividieron lo que provocó falta de conexiones y una pérdida fatal de René Krhin que costó el primer tanto del Alavés y la ‘venganza’ de Edgar, un ex rojiblanco.

Camarasa metió un gran pase filtrado para el canario, que se impuso por velocidad y terminó por batir con un disparo raso al ‘Memo’ Ochoa (1-0).

Con Márquez desacertado, Krhin corriendo y cubriendo mucho campo, pero con poco criterio, y Pereira sin hacer realmente de enganche, el Granada sufrió sobremanera. El Alavés se valió de esta falta de cohesión para montar sus ataques, con un Edgar muy participativo.

Los rojiblancos gozaron de alguna oportunidad de balón parado. Vezo conectó un cabezazo a la salida de un córner que se marchó alto. La buena defensa alavesa entorpeció el remate del zaguero portugués.

Pero los de Jémez seguían sufriendo demasiado y además cometieron errores garrafales que les costaron el segundo. Un pase alto de la media alavesa, fácil en un principio para la defensa nazarí, fue aprovechado por Camarasa para batir de nuevo por abajo a Ochoa.

Uche se confío y no midió bien para ir al corte y luego no supo recuperar ni proteger el esférico, de manera que el atacante blanquiazul robó y disparó a gol (2-0).

Con este resultado, el alavés estrelló un potente izquierdazo de Deyverson en la cruceta del arquero nazarí, lo que provocó la reacción de Jémez para buscar algo más en ataque y, curiosamente, cambió al recién incorporado Atzili por Kravets, algo realmente sorprendente. El israelí se marchó descontento.

Y a perro flaco, todo son pulgas. Krhin recibió una falta mientras giraba sobre su pierna derecha y se hizo daño en su rodilla. El esloveno tuvo que salir en camilla mientras esbozaba claros gestos de dolor. Cuenca entró en su lugar.

Cuando todo parecía perdido, casi en la recta final, una genialidad de Pereira habilitó a Kravets que metió la pierna ante la defensa local y convirtió el primero del Granada. Genial la jugada del brasileño y mejor el centro desde la derecha.

Kravets hizo bueno el enfado de Atzili con su tanto y con un remate directo que obligó a emplearse al meta Pacheco. El ucraniano no se lo pensó y armó rápido su pierna para sorprender al arquero local.

El Granada tuvo un par de destellos que animaron a pensar en la épica, pero el Alavés supo cortar estos arreones con juego y con un par de cambios que enfriaron el partido.

Ya en el descuento, el Alavés puso la puntilla gracia a otro nuevo error defensivo del Granada. De un balón sacado por la defensa local, llegó un balón a Vezo que erró en el control y que dejó a Deyverson solo ante Ochoa. El delantero blanquiazul no falló en el remate (3-1).

Los rojiblancos volvieron a perder a domicilio y dejaron una pobre imagen sobre el terreno de juego. Las nuevas pruebas de Jémez no dieron resultado: la defensa estuvo muy fallona, los mediocentros no engranaron ni cohesionaron, ni los delanteros estuvieron acertados hasta la entrada de Kravets.

La situación en la tabla, penúltimo empatado a dos puntos con el Osasuna, comienza a ser preocupante.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; Llorente, Torres, Ibai (Manu García (min. 91), Edgar (Toquero, min. 83); Camarasa (Krsiticic, min 85); Deyverson

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Uche, Gastón; Krhin (Cuenca, min. 76), Márquez, Carcela, Pereira, Bueno (Atzili, min. 46; Kravets, min. 71); Barral

Goles: 1-0: Edgar, min. 52; 2-0: Camarasa, min. 66; 2-1: Kravets, min. 78; 3-1: Deyverson, min. 93

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Alexis (min 35), Laguardia (min. 62), Deyverson (min. 92) por parte de los locales, y a Uche (min. 25), Márquez (min. 57), Carcela (min. 63), por parte de los visitantes

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 6 de La Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Granada CF, disputado en Medizorroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *