Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

La salida a Bolsa de Unicaja: una “apuesta” por Andalucía

La consejera de Hacienda y Administración Pública ha valorado el anuncio de la salida a Bolsa de Unicaja Banco

Sede de Unicaja
E.P.


image_print

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha valorado el anuncio de la salida a Bolsa de Unicaja Banco, acción con la que, según la consejera, “redobla su apuesta por Andalucía” y por “ser una entidad financiera solvente apostando por las pequeñas y medianas empresas y los pequeños ahorradores”.

En una entrevista con Europa Press, la consejera cree que “lo más importante ahora es que todos tengamos un papel de segundo plano para que el comité de dirección de Unicaja y los órganos de dirección de la entidad puedan con tranquilidad preparar todo lo que es previo para una salida a Bolsa, que no es algo fácil”, toda vez que “requiere de un asesoramiento de expertos internacionales y que todo se conduzca para que en el momento en que salga a Bolsa, el mercado dé las señales de acogida que está dando en este momento”.

Recuerda que “todo el mundo valora el anuncio de su salida, pues es un referente de cómo está la situación financiera solvente de Unicaja”. “Todo el mundo entiende que el tamaño recorrido, esto es, la trayectoria seguida en momentos de crisis, la han posibilitado como una de las entidades más solventes del país”.

Por ello, espera que la salida a Bolsa “sea un éxito y realmente se pueda producir un reforzamiento de la situación de una entidad que es muy importante para Andalucía, que es la única entidad financiera con sede social en la comunidad”.

“Tanto en puestos de trabajo como en número de oficinas, apoyo a las pequeñas y medianas empresas es muy importante que Unicaja siga teniendo el músculo financiero que tiene y que éste se refuerce”, ha aseverado la consejera, quien recuerda que Unicaja ha aprobado su salida a Bolsa en el seno del consejo de administración, algo que “lo tiene bastante avanzado para poder hacerlo”, por lo que espera que “los mercados financieros reciban con brazos abiertos las emisiones que efectúe Unicaja”.

La consejera ha recordado que la Junta “ya no tiene competencias” en materia de entidades financieras “aunque observamos con mucho interés la situación de las entidades, pero las últimas leyes recompusieron el panorama financiero, por lo que ni la comunidades autónomas ni la política en su conjunto tienen influencia ni injerencia en el funcionamiento de entidades financieras, pero son sectores fundamentales en la vida económica de una comunidad”.

Por ello, ve “fundamental” desearle “toda clase de éxitos y ayudar en la medida que podamos y contribuyamos a que los mercados financieros acojan esa operación con entusiasmo”.

A su juicio, “la salida a Bolsa de Unicaja implica que redobla su apuesta por estar en Andalucía y por intentar ser una entidad financiera solvente básicamente de cara a las pequeñas y medianas empresas y pequeños ahorradores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *