Jueves, 21 Junio, 2018

            

La Sala Val del Omar de la Filmoteca cierra el ciclo de cine polaco contemporáneo con la proyección de ’Camper’

La Consejería de Cultura inicia un nuevo ciclo titulado ‘Estrenos 2017’ en Granada que comienza el 27 de enero con la película ‘Mimosas’

Sala de la Filmoteca de Andalucía | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El ciclo de cine polaco contemporáneo se cierra este viernes 27 de enero con la proyección de Camper, del director Lukasz Grzegorek, a las 20:30  horas, en La sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, ubicada en la biblioteca Pública Provincial. La Consejería de Cultura ha querido dar a conocer la filmografía de este país, por ello se han proyectado cinco filmes en las sedes de la Filmoteca de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla (Cicus) en enero con un gran éxito de público, dada la curiosidad despertada por lo inusual de su procedencia.

Camper relata la historia de Mateusz (Camper) y Mania que llevan varios años casados. Su vida parece agradable y fácil: viven en un piso bonito pagado por los suegros, trabajan en lo que les gusta. Ella es trabajadora y ambiciosa, su pasión es la cocina y sueña con tener su propio negocio. Él trabaja como probador de videojuegos, es un niño eterno y le gusta vivir sin grandes compromisos. Estuvieron locamente enamorados el uno del otro hace tiempo, pero ahora tienen que decidir si el siguiente paso en la vida lo quieren hacer juntos. “Camper” en la terminología de videojuegos se refiere a la persona que en vez de actuar, prefiere esconderse y esperar a que alguien se coloque en su blanco. Con esta actitud pasiva el director define al protagonista de la película, logrando un sincero y divertido retrato generacional de los treintañeros.

ESTRENOS 2017

La consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía inicia otro nuevo ciclo titulado Estrenos 2017 con objeto de dar a conocer películas realizadas en su mayoría de 2016 y que aún no han llegado a las salas. Comienza con la proyección de Mimosas, del director Oliver Loxe, el 27 de enero a las 20.30 horas en la sala Val de Omar de la biblioteca de Andalucía. El filme relata la historia de un anciano moribundo cuya última voluntad es ser enterrado con los suyos, pero que muere mientras la caravana en la que va cruza las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Quienes se ofrecen para llevar el cuerpo a su pueblo y los avatares que corren removerán los corazones del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?