Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Sala Prince puede enfrentarse a sanciones superiores a los 30.000 euros por exceder el aforo permitido

En caso de confirmarse que cuadruplicó el aforo permitido, la Administración iniciará un expediente sancionador

Imagen de un concierto en la Sala Prince de Granada | Autor: Sala Prince
Gabinete


image_print

La Junta estudiará el atestado policial del desalojo del pasado viernes por la noche de la Sala Prince y, en caso de confirmarse que cuadruplicó el aforo permitido, iniciará un expediente sancionador por una infracción muy grave que puede conllevar sanciones superiores a los 30.000 euros e, incluso, el cierre del local.

Así lo ha detallado este martes el jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos, Emilio López, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha estado presente la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

El jefe de servicio ha detallado que acaba de llegar a su departamento la actuación policial que se desarrolló en la discoteca, que será estudiada por los técnicos para determinar los hechos y las actuaciones a seguir.

Por su parte, la delegada ha pedido cautela hasta que se analice lo ocurrido con detenimiento, aunque ha garantizado que el Gobierno andaluz actuará “cumpliendo la ley y velando por la vida de las personas”.

De hecho, ha mostrado su preocupación con que puedan darse este tipo de situaciones en las que se excede el aforo en los locales de ocio, puesto que hay “precedentes muy preocupantes” y “está en peligro la vida de las personas”.

“Estaremos vigilantes, controlando y a plena disposición y colaboración con el Ayuntamiento de Granada”, ha dicho García, quien ha recordado que, sin entrar en las competencias municipales, si la Junta detecta algún incumplimiento de la normativa o recibe alguna denuncia tiene que intervenir.

Ambos han hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de la memoria taurina correspondiente a la temporada 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *