Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La ruta ‘Tadeo Jones’ invita a los más pequeños a conocer Granada

La Alhambra, el Albaicín, la Iglesia de Santa Ana, la Carrera del Darro y la Cuesta Gomérez formarán el itinerario

Raquel Ruz muestra uno de los manteles que forman parte de la iniciativa | Foto: Javier Gea | Vídeo: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Esta mañana, se ha presentado la ruta turística ‘Tadeo Jones’ , una iniciativa dirigida hacia los más pequeños para conseguir generarles interés por conocer la ciudad. Para ello, contarán en el recorrido con los escenarios de la segunda película de dibujos animados sobre las aventuras de Tadeo Jones y sus compañeros de viaje.

El itinerario de la ruta estará formado por el Patio de los Leones, la Torre de las Damas, las calles del Albaicín, la Carrera del Darro, la Iglesia de Santa Ana y la Cuesta Gomérez, localizaciones granadinas en las que “se desarrolla la trama central de la película”, tal y como afirma la concejala de Turismo, Comercio, Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, que ha sido la encargada de presentar el proyecto.

Ruz ha señalado que la creación de la ruta llega “por el gran éxito que tuvo la película y la gran promoción que significa para Granada el que se esté viendo en más de cuarenta países”. La concejala ha explicado que, desde que se anunció su elaboración este verano, “empezamos a trazar una ruta ‘Tadeo Jones’ con una serie de soportes publicitarios que engancharan al público infantil”.

De esta forma, la acción se desarrollará mediante tres elementos, principalmente: un álbum con pegatinas, que servirán para que los pequeños puedan marcar las zonas que han visitado; unos manteles con pasatiempos, repartidos entre los restaurantes cercanos a la ruta; y una ‘Granada Card’ infantil, con la que se obtendrán diferentes beneficios.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de la productora de la película, según ha apuntado la concejala, que se ha mostrado satisfecha con la imagen de Granada en el film: “Granada es mágica y creo que en la película de Tadeo Jones se refleja muy bien esa magia”. A esto ha añadido que “me consta que muchos niños de España y todo el mundo quieren venir a Granada y conocer los escenarios donde ha estado Tadeo Jones -que fue nombrado embajador de la ciudad- buscando el Tesoro del Rey Midas”.

Este proyecto nació con el lanzamiento de la última película de dibujos animados sobre las aventuras del personaje que da nombre a la ruta y sus compañeros, ‘Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas’, dentro del marco del nuevo plan elaborado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada para abrirse al mercado de turismo familiar.

Además, esta iniciativa se enlaza, tal y como ha explicado Raquel Ruz, con el programa ‘Granada de Cine’, que pretende explotar el “potencial de promoción” que tiene la ciudad de la Alhambra. “Creemos que Granada ha sido el escenario de más de 2000 películas y, muchas veces, no se ha puesto en valor lo que ha significado de promoción turística” ha sentenciado.

Si no puede ver el vídeo, haga click aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaría saber cuándo va a empezar dicha ruta. Van a venir dos sobrinos nietos para el puente y me gustaría que asistieran. Gracias