Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La ruta ‘Huellas de Teresa’ arranca este viernes, coincidiendo con el aniversario de la Santa

E.P


image_print

En la presentación de la ruta, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado el carácter abierto del proyecto, “una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino”.

El regidor granadino ha explicado que, aunque la fecha de inicio de las celebraciones y actos previstos del quinto centenario de Santa Teresa será el próximo 15 de octubre, las ciudades han decidido que el inicio de la ruta sea el 28 de marzo, aniversario del nacimiento de la carmelita, para aprovechar también el buen tiempo de la primavera, una época propicia para el turismo.

La ruta en la ciudad de Granada, que se hace en colaboración con la orden del Carmelo Descalzo y las asociaciones de vecinos del Realejo y de Guías Turísticos de Granada, se realizará los primeros sábados de cada mes.

El visitante que acuda a Granada podrá encontrar varios lugares marcados por las huellas teresianas. Uno de ellos es el Carmen de los Mártires, donde se encontraba el antiguo convento Carmelita cuyo prior fue San Juan de la Cruz, que será el encargado de fundar en Granada lo mandado por Santa Teresa, ya que ella en 1582 se encontraba ya enferma y dedicada a la fundación de Burgos.

El peregrino también podrá adentrarse en el convento de las Carmelitas Descalzas, antigua casa palacio del Gran Capitán y Monasterio de San José en Granada.

Por último, podrá disfrutar de un recorrido por el emblemático barrio del Realejo para adentrarse en la atmósfera y el entorno urbano de aquella Granada que se encontrara San Juan de la Cruz, cuando funda, junto con las monjas enviadas por Santa Teresa desde Beas de Segura, el convento de las Carmelitas Descalzas.

Una última particularidad de la ruta viene dada por el hecho de que no implica coste alguno, si bien, quienes deseen realizarla, podrán entregar un kilo de comida que será destinado a los vecinos del Realejo más necesitados y distribuidas por la asociación de vecinos del barrio.

CREDENCIALES

Quienes deseen participar, deberán recoger su credencial en la oficina de turismo de cualquiera de las 17 ciudades o descargarla de la web ‘www.huellasdeteresa.com’. A continuación deberán elegir la ruta, que en cualquier caso, deberá incluir la visita de al menos cuatro ciudades de las incluidas en el proyecto y sellar la credencial en las correspondientes oficinas turísticas.

Una vez realizados los itinerarios, el peregrino deberá recoger su distinción presentando la credencial en las oficinas del peregrino de Ávila, ciudad anfitriona del proyecto.

Todas las capitales teresianas participantes cuentan con una serie de elementos comunes, como una guía de la ruta con información de las 17 ciudades; la credencial; los perfiles en redes sociales; así como los troqueles informativos, las señales peatonales de bronce y las identificativos de tráfico.

Las 17 ciudades que participan en la iniciativa son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *