Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La romería de El Rocío vista a través de los reporteros de ’75 Minutos’, este martes en Canal Sur TV

El programa de Canal Sur Televisión repasa este martes a partir de las 22.20 horas la romería de El Rocío

Imagen ilustrativa de El Rocío
E.P.


image_print

El programa de Canal Sur Televisión ’75 Minutos’ repasa este martes a partir de las 22.20 horas la romería de El Rocío vista a través de los reporteros del espacio, que han vivido en primera persona todo lo ocurrido en los últimos días de camino y, sobre todo, en la aldea almonteña. Mañana, tarde y noche. Y también de madrugada, en la procesión tras el salto de la reja, informa la RTVA.

En Huelva, se reza el ángelus en la puerta de la Iglesia de la Concepción. Es una de las últimas paradas de la Hermandad de los Emigrantes, de las más señeras de la provincia. Decenas de carretas enfilan hacia la aldea mientras, a pie, los peregrinos se emocionan, de promesa, pidiendo a la Virgen del Rocío que les escuche y les ayude.

Es imposible atravesar la Raya Real. La falta de lluvias ha hecho que se acumulen más de dos palmos de arena. La Hermandad de Jaén, acompañada por La Carolina y Baeza, intenta hacer los siete kilómetros que les separan del lugar donde van a dormir.

El calor es abrasador y, en la barra de promesa del Simpecao, las manos se agarran con fuerza para empujar y empujar. Es uno de los caminos emocionantes que la reportera Bea Díaz hace con una de las hermandades que más tiempo peregrina a pie.

PASIÓN, FERVOR Y MUCHA EMOCIÓN

Pasión, fervor y mucha emoción. Estos son los sentimientos que con más fuerza han recogido los reporteros de ’75 Minutos’ durante 72 emocionantes horas en la aldea. Paco Ballesta, Javi García, Rocío Vicente y Bea Díaz viven en primera persona los momentos más apasionantes de El Rocío.

Compartirán el entusiasmo de las presentaciones de los diferentes romeros onubenses; la llegada entre aplausos y vítores de las hermandades más numerosas y antiguas, procedentes de las ocho provincias andaluzas pero también de mucho más lejos; lo que ocurre en casas particulares y de hermandad.

Los nervios a la salida de la procesión de Virgen del Rocío se han convertido ya en una estampa clásica para los que viven todo el año esperando este momento. Nervios de los que esperan esta experiencia por primera vez y de los que, aunque hayan pasado muchos años, siguen sintiendo la misma emoción. O mayor.

Además, el programa también hablará con los que están trabajando, desde médicos, enfermeros, veterinarios o agentes de la Guardia Civil, destinados en la aldea, hasta todos los que hacen posible que, por un fin de semana, lo único de lo que miles de peregrinos tengan que preocuparse sea de sentir y disfrutar de su Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *