Viernes, 26 Mayo, 2017

‘La Roja’ pasará a ser rosa por las niñas

Estrella Morente protagoniza este viernes un recital benéfico en el Palacio de los Cordova para defender la educación de las menores

Luis F. Ruiz | @luisruizmolina // Foto: Javier Algarra


image_print

Estrella Morente y la Alhambra, unidas por una misma causa. La artista granadina actuará esta noche en un recital de seis o siete piezas en el Palacio de los Córdova por una buena causa: la educación de las niñas de todo el mundo, cuyo día internacional se celebra este viernes y provocará que el recinto nazarí se ilumine de rosa durante unas horas.

La organización de dicho evento corre a cargo de Plan Internacional y la Fundación Voces, uniendo a Granada a los actos organizados dentro de la campaña ‘Por ser niña’ con los que se conmemora esta jornada internacional.

El Empire State Building de Nueva York o las Cataratas de Niágara en Canadá forman parte de esta acción a la que también se suman otros países del mundo como Australia, Alemania, China, Noruega, Países Bajos o España.

La combinación de la pobreza y la discriminación tienen un mayor impacto en la educación de las niñas que en la de los niños, al tener que enfrentarse a situaciones como la violencia sexual dentro y fuera d ela escuela, el matrimonio temprano o la reticencia de los padres a invertir a largo plazo en su educación frente a la “ventaja inmediata” de tenerlas como ayudantes domésticas.

La portavoz de la ONG Plan Internacional, Concha López, ha destacado que es importante invertir en la educación de las niñas de las que 65 millones en todo el mundo no van a la escuela. Con que un 11 por ciento pudieran terminar secundaria el PIB de su país se incrementaría en un 0,3 por ciento.

Morente ha destacado que su participación es para que las personas dejen de sfurir y las niñas también para ganar en su naturalidad y sencillez: “Ojalá tuviéramos la fuerza de hacer cosas desde nuestros barrios”.

La cita arrancará a las 21.00 horas, aunque la iluminación de la torre de la Vela de la Alhambra se producirá momentos antes, según vaya anocheciendo. Aún pueden adquirirse entradas para el espectáculo en el propio Palacio de los Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *