Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La riqueza patrimonial de Granada protagoniza el I Foro de Turismo Cultural de Andalucía

El evento busca mostrar la oferta artística de toda la comunidad autónoma y propiciar vínculos comerciales entre provincias

Inaguración del I Foro de Turismo Cultural | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Uno de los grandes atractivos que posee la provincia de Granada es el patrimonio cultural y artístico que se muestra en cada rincón de sus calles. Un rasgo que se pretende potenciar en el I Foro de Turismo Cultural de Andalucía, que se llevara a cabo durante el día de hoy en el Palacio de Congresos de Granada.

El evento que reunirá a casi 140 representantes de 34 países nace con el propósito de conocer la oferta de turismo cultural en Andalucía, a la par que busca establecer vínculos comerciales entre las provincias y poner en valor un sector “que estamos viendo que va en auge y que puede tener cada vez más potencial”, tal y como ha afirmado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

“Con este foro vamos a conseguir que los diferentes segmentos de Andalucía complementen la imagen de la Andalucía turística que tenemos. Además, hay que tener en cuenta que hay una nueva forma de viajar donde se están acortando los tiempos de estancia, pero también se está incrementando la frecuencia de venida a Andalucía”, ha expresado el consejero

Sobre el potencial de Granada como enclave de turismo cultural, Paco Cuenca, alcalde de ciudad nazarí, ha destacado que se trata de “un espacio cultural abierto que no es solo el principal monumento de España, sino que también es una ciudad viva y activa que aspira a tener la mejor agenda cultural del país”.

Durante la jornada de hoy, los participantes conocerán la principal oferta turística de cada una de las provincias de Andalucía, la importancia de este tipo de propuestas y su capacidad de generar potencial turístico, economía, riqueza y empleo.

“Consideramos que haciendo un producto único sobre la cultura, el patrimonio y los eventos artísticos y culturales de toda Andalucía seremos capaces de organizarnos para tener una de las grandes bazas que podemos jugar de cara al turismo de cultura”.

El evento que se desarrollará hasta las 19:00 del día de hoy contará con actividades como debates conjuntos, seminarios especializados y un Workshop con oferta andaluza y operadores internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *