Martes, 30 Mayo, 2017

La RFEF mantiene a Granada fuera del descenso

Mientras que en la clasificación de la LFP el conjunto nazarí ocupa la decimoctava posición, la Federación Española da a los rojiblancos el puesto decimoséptimo, a pesar de la resolución cautelar del TAD

Momento del Granada - Almería | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Las diferentes clasificaciones que se ofrecen tanto por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como de la Real Federación Española de Fútbol traen de cabeza a los aficionados, especialmente a los que tienen sus equipos miran al descenso.

Es el caso de Deportivo, Granada, Éibar y Almería, entre los que se van a repartir los dos puestos que restan para promocionar a la Liga Adelante. Las diferencias que existen entre ambos organismos representados por Tebas y por Villar respectivamente, no solo se han plasmado con la amenaza de una huelga en la que ha intervenido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que finalmente nos e ha celebrado, sino que también está afectando a la zona roja de la tabla.

El conjunto que  es objeto de discordia es el Almería, que está pendiente de recuperar tres puntos extraídos por la FIFA a propósito del ya famoso ‘caso Jakobsen’. De este hecho depende que sea el Granada o sea el propio Almería quien ocupe un puesto de descenso.

Según la LFP, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) no debería intervenir en la competición doméstica, por lo que se niega a sustraer el trío de enteros al conjunto mediterráneo y se apoya en la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un estamento nacional que es el resultado de la integración de los ya desaparecidos Comité Español de Disciplina Deportiva (dedicado a la resolución de sanciones) y Junta de Garantías Electorales (procesos electorales). La clasificación a los ojos de la Liga da al Granada dentro del descenso.

Clasificación LFP Jornada 36

Clasificación LFP

 

 

Por otra parte, la RFEF se rige por lo dicta su hermano mayor internacional, la FIFA, y defiende que de esta federación dependen todas las competiciones que se lleven a cabo en cualquier ámbito territorial. Además, la misma FIFA ha sido quien ha impuesto esta sanción al Almería por el ‘caso Jakobsen’, del que aún queda por pronunciarse el Tribunal Arbitral du Sports (TAS).

Calsificación RFEF jornada 36

Clasificación RFEF

 

 

Así, el día 20 de este mes, es decir, el próximo miércoles, este tribunal se reunirá para decidir si al Almería finalmente se le devuelven los tres puntos. Esta resolución será definitiva e inapelable, puesto que el TAS es el organismo jurídico máximo en cuestiones deportivas, por lo que la clasificación que ofrece actualmente la RFEF es la fidedigna, no sólo por ser quien declara al campeón de la Liga, sino porque es la que refleja realmente los hechos expuestos anteriormente.

Y es que, le pese a quien le pese, el TAS es quien tiene la última palabra, hasta entonces la UD Almería sigue sin los tres puntos de la discordia y el Granada está fuera del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *