Jueves, 20 Julio, 2017

            

La reunión con Fomento empieza con ‘mal pie’

El alcalde de Granada y el secretario de Estado de Infraestructuras discuten acerca de los miembros que deben estar presentes en la reunión para el AVE y las conexiones ferroviarias

El alcalde de Granada conversa con el secretario de Estado de Infraestructuras | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

No podía ser de otra manera. La reunión que tenía lugar durante la mañana de este martes entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para abordar la problemática sobre el AVE y las conexiones ferroviarias en Granada, junto con el presidente de la Diputación, José Entrena, además de los portavoces de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, no ha estado falta de polémica.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha rechazado hacer una reunión con todos los mencionados anteriormente, sin embargo, no rehúsa reunirse con todos, pero separa instituciones de colectivos sociales, un formato de reunión distinto al que había previsto.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un principio, ha protestado ante esta decisión del secretario, argumentando que “llevamos un año esperando”. Además, Cuenca añadió: “Podría reunirme yo solo, pero creo que Granada tiene que estar representado por todos”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “tenemos una moción donde la representación ante el Ministerio se ejerce ante las fuerzas sociales”.

Tras salir a consultar, por temor a que el Gobierno utilice esta doble reunión para argumentar división de opiniones entre instituciones y masa social, se ha acordado que haya solo una reunión con el alcalde y el presidente de Diputación como representantes.

Al entrar de nuevo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha respondido a esta propuesta que “el alcalde pretende dejar fuera a sociedades y colectivos sociales”, a lo que el alcalde ha respondido:

“Vamos a dejar de hacer demagogias y desprecios. Lo primero que tenéis que hacer es pedir disculpas a toda la ciudad por la manipulación permanente con cambios de días, de horas y de sitio. Así, el alcalde y el presidente de Diputación van a representar a esta ciudad y esta provincia. Me parece lo coherente”. Gómez-Pomar ha insistido, antes de entrar a dicha reunión: “Que sepa que está dejando fuera a los representantes sociales de esta ciudad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Deberían haber participado en la reunión las asociaciones de vecinos, de amas de casa, pre jubilados, jubilados, etc.; mejor aun decidir en asamblea ciudadana en una plaza pública.