Jueves, 19 enero, 2017

La restauración de las armaduras mudéjares de la iglesia de la Anunciación en Beas de Guadix finaliza en diciembre



image_print

Los delegados de Cultura, Pedro Benzal y de Hacienda, Manuel Gómez visitaron las obras de restauración que se llevan a cabo en las armaduras mudéjares de la iglesia de la Anunciación de Beas de Guadix que está previsto finalicen en diciembre de 2009. La Consejería de Cultura invertirá cerca de 100.000 euros tanto en los análisis y estudios previos de apoyo como en la intervención propiamente dicha.

Dicho proyecto encargado por la Delegación Provincial de Cultura abarca la intervención de conservación-restauración de la armadura mudéjar del ábside, el alfarje mudéjar de una de las capillas laterales y los restos de la armadura mudéjar que ocupan la nave central (tirantes y arrocabe

En proyecto, en la actuación de la armadura de ábside, se plantea la necesidad de actuar sobre la cubierta para eliminar las filtraciones de agua, previa a la intervención de restauración. Asimismo, los tratamientos propuestos son en el soporte son: Limpieza superficial, eliminación de sales solubles procedentes del material arrastrado por el agua de filtración,  tratamiento de desinsectación, consolidación, fijación de piezas, sellado de grietas, colocación de injertos, reintegración volumétrica necesaria con el fin de dar una unidad estética a la obra y eliminación de elementos ajenos.

Por su parte, en el estrato pictórico se llevará a cabo el sentado y fijación de la película pictórica, limpieza, estucado, reintegración cromática, protección final.
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *