Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La resolución de pleitos le ha costado 18 millones al Ayuntamiento en los últimos cinco años, según IU

Francisco Puentedura ha afirmado que el Consistorio se encuentra "instalado en la inseguridad jurídica"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha hablado este lunes sobre el gasto que ha realizado el Ayuntamiento, durante los últimos cinco años, en la resolución de conflictos judiciales. Según el edil, la institución municipal ha gastado 18 millones de euros en pleitos de los que ha salido mal parada y ha calificado su situación de “inseguridad jurídica”.

En ese sentido, Puentedura ha destacado la existencia de “casi 2.500 conflictos” desde el año 2008 y ha remarcado que “más de 1000 de ellos corresponden a reclamaciones patrimoniales, de las que 200 fueron a juicios que fueron perdidos por el Ayuntamiento en, aproximadamente, el 90% de los casos”.

El responsable de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha lamentado que el gobierno popular “judicialice todo en vez de atender las demandas de los ciudadanos” y ha criticado el gasto que esta actitud supone para los granadinos.

En cuanto al desglose de los 18 millones de euros que la institución municipal ha tenido o tiene que abonar por causa de una resolución judicial, Puentedura ha apuntado que “15 millones son por expropiaciones ilegales, dos millones por eliminar la productividad en los contratos de empleados públicos y el millón restante por despidos en el Instituto de Formación y Empleo”.

Para concluir, el edil de IU ha exigido “diálogo” al Partido Popular en este aspecto y ha lanzado una crítica al alcalde y su equipo: “Este es un gobierno sin criterios objetivos, que se guía por arbitrios personales y que se dedica ha imponer decisiones”, ha zanjado Puentedura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *