Miércoles, 17 Enero, 2018

            

La resiembra del Estadio Municipal Escribano Castilla impide que se disputen partidos hasta el 29 de enero

Los responsables municipales han querido desmentir la información en la que se anuncia la celebración del encuentro entre CF Motril y el Antequera

Estadio Municipal Escribano Castilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con la edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, y acompañados por Emilio García y Joaquín Bustos, directores de ambas áreas respectivamente, han asegurado que la resiembra del césped que se hace todos los años durante el mes de enero impide disputar el próximo partido programado para el día 15 entre el CF Motril y el Antequera CF en el Estadio Municipal Escribano Castilla.

Los responsables municipales han querido desmentir la información aparecida en los últimos días en distintas redes sociales y en las cuales se anuncia la celebración del encuentro entre C.F. Motril y el Antequera en el Estadio Municipal.

Miguel Ángel Muñoz ha explicado que debido a la resiembra y siguiendo los dictámenes técnicos emitidos desde el área de Mantenimiento, Parques y Jardines, “no se puede disputar el encuentro en el Estadio Municipal”.

“Como todos los años, y desde finales de diciembre, se procede a reponer el césped natural que posee el recinto”, ha comentado Muñoz.

“Es un procedimiento que dura aproximadamente un mes y que por su elevado precio, el cual pagan todos los motrileños y motrileñas, debemos de proteger hasta que concluya. Y es mi labor como concejal cuidar esa inversión. Que el C.F. Motril no pueda jugar el partido del próximo día 15 de enero no es un decisión personal, sino técnica. Además, desde el verano el propio club es conocedor de la planificación de estos trabajos, razón por la cual habían sido advertidos para que buscarán otro lugar donde disputar el encuentro de esa fecha como local”, ha añadido.

El edil de Deportes ha asegurado que, a día de hoy, desde el club no se han puesto en contacto con el área para comunicarles dónde se va a celebrar ese encuentro contra el Antequera C.F. “Lo que está claro es que en el Estadio Municipal Escribano Castilla no va a poder ser. No podemos permitir que se destroce esa resiembra por hacerle un favor a un club privado, ya que repercutiría negativamente en el resto de actividades que se realizan en este recinto”.

Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado que el precio total de la resiembra es de 9.000 euros y que se lleva realizando por estas fechas desde siempre, “ya que es cuando se produce el parón en los acontecimiento deportivos”.

“No sabemos por qué han aparecido estas informaciones en redes sociales, ya que el club conoce desde el verano la resiembra. Gracias a la renovación del césped, el Estadio presentará un aspecto inmejorable en primavera. Si se disputase un encuentro ahora, las consecuencias serían desastrosas y la inversión no valdría para nada”, ha subrayado.

Gloria Chica ha manifestado que las máquinas comenzaron a trabajar el día 27 de diciembre, “debido a que las lluvias que se produjeron el 18 impidieron comenzar antes. Primero hubo que drenar todo el agua”.

“A partir de ese día, la maquinaría comenzó el proceso de escarificación del campo, removiendo la tierra, quitando las raíces viejas y procediendo a resembrar, un trabajo que da sus frutos pues ya están comenzado a salir los primeros brotes. De todas formas, este es un proceso que dura aproximadamente un mes y, durante ese tiempo, cualquier deporte que se practique en el tapete puede ocasionar graves daños”, ha declarado Chica.

De otro lado, Emilio García, director del área de Deportes, ha reiterado que desde el verano se mantuvieron reuniones con el C.F. Motril. “Así, cuando se supo el calendario de partidos se les hizo saber que en estas fechas se iba a proceder a la resiembra del campo. Por eso no comprendemos como, unilateralmente, desde el Club se toma la decisión de comunicar que se va a disputar el encuentro del día 15 de enero”.

“Hemos hablado personalmente con el presidente del C.F. Motril, con la sorpresa negativa de que afirma que ese partido se va a jugar, sí o sí, en el Estadio. Lamentablemente, no va a poder ser así. Primero, porque es un recinto de titularidad municipal, por lo que debe atenerse a lo desde el área responsable se dictamine. Por otro, atendiendo a los buenos consejos técnicos dados por Mantenimiento, Parques y Jardines, debemos proteger esa importante inversión realizada”, ha aseverado García.

Por último, el director del área de Parque y Jardines, Joaquín Bustos, ha incidido en el daño que puede ocasionar la disputa de cualquier tipo de encuentro en el césped del Estadio Municipal Escribano Castilla.

“Ahora mismo está comenzando a nacer el césped y el terreno aún está blando. Es necesario que la arena de recebo se asiente y que la hierba se haya cortado hasta tres veces para que esté a pleno rendimiento. Si se celebrase un partido el día 15, la tierra se levantaría y nos encontraríamos con numerosas calvas, algo que daría una imagen lamentable del Estadio y supondría un problema, no sólo para el C.F. Motril durante el resto de la temporada, sino también para los niños y niñas que participan en los numerosos torneos infantiles que allí celebran”, ha concluido Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *