Lunes, 24 Julio, 2017

            

La residencia La Milagrosa de Armilla celebra el día de su patrona con un reconocimiento a los usuarios más mayores

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, pide a la Junta de Andalucía que “agilice los trámites” de asignación de plazas concertadas



image_print

La residencia de mayores La Milagrosa de Armilla, dependiente de la Diputación Provincial de Granada, está de celebración. El centro, como cada año, conmemora la festividad de su Patrona con un amplio programa de actividades para el disfrute de los usuarios y la convivencia con sus familiares. Hoy, ha organizado un acto de reconocimiento a sus usuarios más mayores.

Según ha detallado la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, “rendimos un homenaje especial a una abuela centenaria, una persona muy querida en el centro, a todos aquellos usuarios que superan los 90 años de edad, así como a trabajadores ya jubilados por su labor profesional en la residencia”.

Rosa Fuentes ha remarcado que “el objetivo de esta celebración es sacar a los 105 abuelos que residen en este centro de su rutina diaria” algo con lo que ellos “disfrutan mucho”, en un acto al que también han asistido Marta Nievas y Leticia Moreno, diputadas de Familia y Bienestar Social, e Igualdad de Oportunidades y Juventud, respectivamente.

El programa de actividades para celebrar el día de la Virgen Milagrosa se completará mañana con un taller de arteterapia y una fiesta de cumpleaños, y el domingo con una misa, la actuación de la agrupación de pulso y púa “San Roque” de Huétor Vega, un acto de entrega de medallas “La Milagrosa” y un almuerzo con familiares amenizado por la tuna de Íllora.

A lo largo de la semana, también se ha organizado un concurso del mítico programa “Un, dos, tres”, un cine coloquio con castañas y palomitas, un bingo especial, una chocolatada con verbena y karaoke, y una función teatral con la obra 4 sainetes castizos, a cargo del grupo “Aires Nuevos”. Además, se ha mantenido una exposición con los trabajos elaborados por los usuarios de la residencia en los diferentes talleres que en ella se desarrollan.

La diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías ha aprovechado para hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía, pidiendo que “agilice los trámites” y la Ley de Dependencia resuelva las listas de espera que ahora mismo existen. Así, Rosa Fuentes ha remarcado que “el programa de estancia temporal que pusimos en marcha está funcionando muy bien”, pero es necesario que se traduzca en “plazas definitivas, concertadas, porque la residencia La Milagrosa de Armilla, dependiente de la Diputación de Granada, está abierta a toda la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *