Viernes, 21 Julio, 2017

            

La representación del Belén de Los Tablones supera todas las previsiones de público

Casi mil personas cada hora visitaron el belén viviente del anejo motrileño que cuenta con un centenar de figurantes


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno ha asistido a la representación del Belén viviente de Los Tablones, que se celebra por quinto año consecutivo. En anteriores ediciones se superaron las 6.000 visitas, cifras que se han incrementado en esta ocasión ya que casi mil personas cada hora han pasado por el anejo motrileño en la jornada de hoy.

La quinta edición ha contado con algunas novedades como la introducción de nuevos espacios para mostrar oficios tradicionales como una carbonera, un molino de trigo o la alfarería, además de ofrecer a los más pequeños un ejemplo de los juguetes que construían sus abuelos como los coches fabricados con chumberas.

García Chamorro ha resaltado que ya se puede dar por inaugurada la Navidad motrileña con esta cita que cada vez cuenta con mayor número de visitantes “y se ha colocado como una referencia para nuestro turismo por el realismo de la recreación y la incorporación, año tras año, de nuevas sorpresas”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Los Tablones, José Manuel Maldonado ha felicitado al centenar de personas que hacen posible “que año tras año esto sea una realidad y podamos ir mejorando nuestro Belén viviente”.

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha agradecido la implicación de la asociación de vecinos de Los Tablones que como siempre han aprovechado el paraje de la Cueva Hornedo para representar este espectáculo de época. Asimismo, la regidora motrileña ha resaltado que este encuentro se celebra con el apoyo del Ayuntamiento y la coordinación de distintas áreas municipales como Anejos, Mantenimiento, Limdeco, Policía Local y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *