Lunes, 27 Marzo, 2017

La repetición de las elecciones locales en Dúrcal, se salda con una victoria del PSOE por dos votos

Con estos resultados se elaborará el acta de escrutinio a partir de la que se determinará cómo queda el reparto de concejales en el Ayuntamiento de Dúrcal, según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno, que con motivo de esta repetición de elecciones



image_print

La votación que se ha realizado este domingo en una mesa electoral del municipio granadino de Dúrcal en repetición de la que se llevó a cabo en las elecciones locales del pasado 24 de mayo se ha saldado con una victoria del PSOE con 215 votos, dos más de los conseguidos por el PP, que ha sumado 213 sufragios.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Granada, que han explicado que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables, entre las 9,00 y las 20,00 horas de este domingo.

En total, se han emitido 624 votos en dicha mesa en esta repetición de elecciones. El PSOE se ha impuesto con 215, seguido del PP, con 213, y el PA, con 66. Por detrás de estas fuerzas se ha situado Somos Dúrcal, que ha logrado 61 votos y que fue precisamente la formación que interpuso un recurso en el que pedía la impugnación de los resultados registrados en mayo por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble.

Por lo demás, IU ha sumado 31 votos, por 14 de Ciudadanos y diez que han ido a otras fuerzas. También se han contabilizado nueve votos nulos y cinco en blanco.

Con estos resultados se elaborará el acta de escrutinio a partir de la que se determinará cómo queda el reparto de concejales en el Ayuntamiento de Dúrcal, según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno, que con motivo de esta repetición de elecciones –la de mayo fue declarada nula al registrarse el voto doble de una persona– ha desplegado un dispositivo propio de una jornada electoral, con presencia de la Guardia Civil y atención específica a la mesa donde se han repetido los comicios.

Cabe recordar que en esta localidad, el PSOE obtuvo el pasado 24 de mayo cuatro ediles de los 13 posibles (con 1.183 votos); el PP, otros cuatro (con 952 votos); seguido de PA, con tres (871 votos); IU, con uno (348 votos); y Ciudadanos, uno (con 293 votos). Somos Dúrcal, con 238 sufragios, se quedó a un voto de lograr concejal, que se fue para el PP por la Ley d’Hondt.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó el pasado 1 de julio repetir las elecciones municipales en esta mesa de Dúrcal, después del recurso planteado por Somos Dúrcal, en el que pedía la impugnación de los resultados por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble, todo ello teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un sólo sufragio de obtener un concejal en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *