Martes, 24 Octubre, 2017

            

La reforma del IRPF deja en los ‘bolsillos’ de los granadinos 116,3 millones de euros

La rebaja de este impuesto consigue en Andalucía, con 3.253.628 contribuyentes, un ahorro de 1.055 millones de euros

Reunión en Granada con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya | Imagen: Javier Gea
Ángela Gómez


image_print

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha aprovechado su primera visita institucional a la capital para ofrecer los datos del impacto que ha tenido en la provincia de Granada la rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En Andalucía, en el ejercicio 2015-2016, el número de contribuyentes ascendió a 3.253.628 personas, y “gracias a esta reforma se han quedado en los bolsillos de los contribuyentes 1.055 millones de euros”, ha anunciado el secretario de Estado.

En el caso de Granada, con 370.399 contribuyentes en dicho ejercicio, el nuevo IRPF ha conseguido en Granada un ‘ahorro’ de 116, 3 millones de euros.  Fernández de Moya también se ha referido a las medidas de liquidez que pusieron en marcha en la pasada legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy, “las cuales han permitido que Andalucía se acogiese al Fondo Social, por el cual ha conseguido una inyección de 82,7 millones de euros”, ha recordado el secretario de Estado de Hacienda.

reforma-irpf

Datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno en Granada

Esos millones, según ha matizado, se destinaron a ‘financiar’ políticas en el ámbito de la sanidad, en educación, el empleo y, muy especialmente, a las de servicios sociales. “Con buena parte de esa cuantía, Andalucía ha podido hacer frente al pago de muchas facturas relativas a la seguridad social”, ha añadido.

“España ha estado al borde del rescate. El Gobierno tuvo que pedir grandes esfuerzos a la ciudadanía, y ahora lo estamos devolviendo con medidas como la rebaja en el IRPF”, ha expresado el representante del Gobierno central.

El secretario de Estado de Hacienda ha anunciado que el Gobierno va a mantener esta rebaja en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas, aunque sí está contemplada la modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades.

De este modo, se ha requerido a más de 9.000 grandes empresas, un adelanto del pago fraccionado que supondrá un ingreso en las arcas municipales de más de 8.000 millones de euros.
Además, el secretario de Estado ha explicado que se llevarán a cabo un paquete de medidas para luchar contra el fraude fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *