Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

La reforma de la ley del aborto supone un retroceso para los lectores de Granada Digital

Para el 80% de los encuestados por este medio, la reforma supone una estrategia del gobierno para desviar la atención de temas más importantes para el país.

Grupo 3


image_print

Pocos proyectos de Ley han sido capaces de movilizar a tantos sectores diferentes de la ciudadanía, como la de reforma del aborto. Esta cuestión se ha elevado a ideologías e incluso creencias, y ha supuesto un “alboroto” social importante, que incluso ha traspasado nuestras fronteras. En muchos países de nuestro entorno este debate ha creado filias y fobias, hay quiénes ven en España el ejemplo de lo que debería de hacerse, mientras que para otros, supone un retroceso, al siglo pasado.

1

Precisamente por ser una cuestión tan debatida y por el carácter social que sin duda tiene, hemos considerado desde Granada Digital, como el apoyo de la consultora granadina, GRUPO3, Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, que era necesario plantearla a nuestros lectores, para conocer su opinión.

Los resultados han sido bastante claros. Para más del 86% de los lectores de Granada Digital, la modificación de la Ley del Aborto, es innecesaria. De hecho, más de 9 de cada 10, concretamente un 92%, piensa que la nueva ley que se ha propuesto y que está siendo debatida actualmente, supondría un retroceso, con respecto a la vigente. A estas cifras, habría que unir que el 80 por ciento de las personas que han participado en la encuesta, creen que sacar a la palestra en este momento la cuestión del aborto, supone intentar desviar la atención de la ciudadanía sobre otros temas que en la actualidad son mucho más importantes y trascendentes para la vida de nuestro país. Además el 76,47% consideran que todo lo relacionado con la maternidad, debe ser una cuestión que han decidir en exclusiva los padres, por lo que la actual ley, al establecer plazos, es suficiente.

2

Finalmente, decir que para los lectores de Granada Digital, finalmente la Ley del Aborto actual, será que la que seguirá vigente, confiando prácticamente 2 de cada 3, en que finalmente la reforma propuesta desde el ministerio de justicia, no verá la luz.

En este estudio han participado hombres y mujeres casi en la misma medida (51% hombres, 49% mujeres), y la edad media de las personas que han respondido a nuestro cuestionario se sitúa en torno a los 38 años (37,8).

 

Ficha Técnica:

  • Universo:                                        Lectores de Granada Digital.
  • Fecha de encuestación:              (3/02/2014 – 10/02/2014)
  • Tamaño de la muestra:                               400
  • Error muestral:                             ±5% para p=q=50
  • Elaboración:                                  GRUPO3, Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, S.L.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Entiende el talibán Ruíz Gallardón que en un país con decenas de millones de personas que no llegan a fin de mes, que están siendo expulsadas de sus casas y enviadas a la miseria más absoluta lo último que necesitan estas familias es tener que atender de por vida y sin ningún tipo de ayuda a una persona con graves malformaciones?¿Es que su asquerosa religiosidad católica no entiende el sufrimiento tanto para el nacido como para su familia que va a generar año tras año y década tras década hasta que el siempre irascible diosecillo al que adora tenga a bien llevárselo al cielo (puesto que muy seguramente ya ha vivido en el infierno durante su terrenal vida). La pena es que no podamos obligar a nuestro piadoso ministro a que él directamente cuidara año tras año cristianamente (pero eso sí con sus propias manos y su propio esfuerzo, sin ayuda de nadie) a todos estos pobres niños nacidos de su ignorante y fanática locura. Así seguramente, podría reflexionar sobre sus irrenunciables principios teniendo verdaderos elementos de juicio.