Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La reforma de la A-338 mejora el tránsito y la seguridad vial entre Granada y Alhama

La delegada de Gobierno visita la vía junto a alcaldes de la zona y miembros de la Plataforma de la carretera tras las actuaciones realizadas por Fomento

Los trabajos desarrollados han sido tanto de carácter preventivo como correctivo, lo que permite incrementar la seguridad vial de la carretera | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada de la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, han visitado en el municipio de Agrón la carretera A-338, que une Granada con Alhama. En esta localidad han mantenido un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la zona y técnicos de la delegación de Fomento y Vivienda, quienes han explicado el proceso de reforma que se ha llevado a cabo desde que en el mes de octubre se iniciaran las obras de conservación y mejora de la seguridad vial.

Con una inversión de 450.000 euros, los trabajos desarrollados han sido tanto de carácter preventivo como correctivo, lo que permite incrementar la seguridad vial de la carretera y mejorar su confortabilidad.

Para la delegada del Gobierno, esta infraestructura es “clave para la unión de distintos núcleos de población, muy demandada”. “La Junta demuestra, de nuevo, que está con los recursos que tiene, gestionándolos desde la Delegación de Fomento y Vivienda lo mejor que puede para que las infraestructura sean las mejores posibles para toda la población”, ha indicado.

Los trabajos están casi concluidos, sólo a falta de ultimar algunos detalles en la señalización y pintura de algún tramo de la calzada. Los trabajos se han desarrollado en varios tramos de la vía, concretamente entre los puntos kilométricos 22 y 31, en la travesía de los Bermejales y entre los kilómetros 30 y 31.

En el primer tramo se han realizado el saneo de baches con reposición de la zahorra, se ha mejorado el drenaje longitudinal y transversal, mediante la ejecución de cunetas y la rehabilitación de las obras de fábrica; y se reforzará el firme con 6.500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Por su parte, en la travesía de los Bermejales, la Consejería de Fomento y Vivienda se ha llevado a cabo la eliminación de raíces, causantes del levantamiento del pavimento, así como a la reparación del firme dañado. Igualmente. La poda de árboles y arbustos que dificultan la visibilidad de las señales se encuentra a punto de concluir y en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 30 y 31 también se ha actuado en varias curvas para incrementar la seguridad del tramo.

Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda hizo referencia a los trabajos que desde la Consejería se vienen realizado para la puesta a punto de la red de carreteras autonómicas en la provincia, haciendo referencia a la inversión de 100.000 euros que ya destinó el pasado ejercicio a trabajos de mejora en los tramos entre Churriana de la Vega y La Malahá y entre Agrón y el Pantano de los Bermejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *