Viernes, 24 Marzo, 2017

La redención pasa por ganar a la Real

El Granada CF recibe esta noche (22.00 horas, Canal+Liga y GolT) al cuadro donostiarra con el objetivo de lograr un triunfo que le reconcilie con su público tras la eliminación copera

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Termina el 2013 para el Granada CF. El conjunto de Lucas Alcaraz cierra el año con un nuevo partido de Liga en casa; un choque que podría servir para que los rojiblancos se reconcilien con su público tras la sonrojante derrota del pasado martes, en Copa del Rey, ante en AD Alcorcón.

El conjunto granadinista recibe este sábado (22.00 horas, Canal+Liga y GolT) a la Real Sociedad, con el objetivo de redimirse y de sacar adelante un triunfo que le permitiría acabar el año cerca de los puestos europeos. Los donostiarras, que marchan en la sexta plaza, cuentan con seis puntos más que los nazaríes, y reducir esa distancia a la mitad podría sanar la ilusión de muchos seguidores aún dolidos tras la imagen mostrada por el equipo ante el Alcorcón.

Así las cosas, el duelo se presenta como una oportunidad interesante para Alcaraz y los suyos, que, en todo caso, deberán lidiar con un rival muy duro, con un gran potencial ofensivo y que llega en un buen momento de forma. Además, las posibles bajas en defensa podrían condicionar al Granada, que cuenta con las dudas de Brayan Angulo y de Murillo.

Los futbolistas colombianos sufren sendos problemas físicos: El lateral izquierdo tiene una inflamación en el tendón de aquiles, mientras que el central zurdo arrastra problemas en el cuádriceps

De este modo, Alcaraz podría verse obligado a utilizar a sus dos laterales diestros – uno por la izquierda y el otro en su costado habitual – y a romper la pareja Mainz – Murillo en el centro de la zaga para dar entrada a Diakhaté.

Con estas modificaciones, el once inicial del técnico nazarí podría ser el formado por Roberto en la portería; Nyom, Mainz, Diakhaté, Foulquier en defensa; Iturra, Fran Rico y Yebda en el trivote; Brahimi y Piti en los costados; y El Arabi en punta.

Por su parte, la Real Sociedad se presenta en el Nuevo Los Cármenes con algunas ausencias, como las de De la Bella o Dani Estrada, así como las ya sabidas de Esteban Granero y de Zurutuza.

Pese a todo, Jagoba Arrasate podrá alinear un equipo de garantías para tratar de pelear por los tres puntos, con Claudio Bravo en la meta; Carlos Martínez, Ansotegui, Íñigo Martínez y José Ángel en defensa; un doble pivote con Rubén Pardo y Bergara; su clásica línea de tres por delante con Griezmann, Xabi Prieto y Vela; y Aguirretxe en la punta del ataque.

Así las cosas, y con el arbitraje de Clos Gómez, el Granada CF tratará de imponerse a un duro rival para tratar de obtener las disculpas de su afición por la eliminación copera y, de paso, acercarse a la zona europea, mientras que la Real buscará una victoria que le afiance en las posiciones que dan acceso a Europa League y que le aproxime a la cuarta plaza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *