Domingo, 22 enero, 2017

La red yihadista desarticulada era "de las más activas de Europa"

El resto de los arrestados son un tunecino en Málaga, dedicado a labores de falsificación y tres marroquíes que han sido arrestadas por las autoridades de ese país.

Agencia


image_print

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este viernes la importancia de la operación desplegada por la Policía Nacional y las autoridades marroquíes para desarticular una red terrorista dedicada al envío de combatientes a lugares de conflicto como Siria o Mali. Según ha dicho, era “una de las célula más activas de Europa” en esta tarea.

Se trata de una operación “muy importante”, ha dicho Fernández Díaz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha valorado que se trataba de una “célula internacional, la más activa de España y de las mas activas de Europa”.

Según ha explicado “en estos momentos, su actividad era captar y enviar a presuntos terroristas a zonas de conflicto como Siria o Mali y entre los detenidos en Melilla se encuentra el cabecilla del grupo. El ministro ha precisado que este líder de la red es el único con nacionalidad española, aunque de origen belga. Junto a él han sido detenidos otros dos terroristas de nacionalidad francesa que ya habían sido captados para viajar al exterior.

El resto de los arrestados son un tunecino en Málaga, dedicado a labores de falsificación y tres marroquíes que han sido arrestadas por las autoridades de ese país. Fernández Díaz ha apuntado que algunos de los arrestados ya habían retornado de lugares de conflicto. Ha descrito al líder de la célula como un “personaje muy conocido en el ámbito europeo del terrorismo internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *