Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

La red bilingüe de Granada se amplía con 12 nuevos centros públicos para el próximo curso

Dos escuelas infantiles, tres colegios y siete institutos se adhieren al programa de bilingüismo de la Junta de Andalucía

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El curso escolar próximo, el 2018/2019, 149 centros públicos granadinos de todos los niveles educativos ofertarán enseñanza bilingüe a sus alumnos. De ellos, 12 son los nuevos centros que se incorporan a esta red, todos ellos con un proyecto de enseñanza en español e inglés. Se trata de dos escuelas Infantiles, tres colegios de Infantil y Primaria y siete institutos de Secundaria. La provincia, en cualquier caso, cuenta con modelos de enseñanza bilingüe en otras lenguas como francés o alemán.

Los nuevos centros de esta red de bilingüismo se distirbuyen por toda la provincia con especial énfasis en el cinturón metropolitano. Las dos nuevas escuelas Infantiles que se incorporan al bilingüismo son Viña de Cúllar Vega y Francisco Lucilo de Carvajal de Albolote. En cuanto a los colegios, se trata del CEIP Caminillo de Loja, el CEIP de Gabia Grande y el Centro Público Rural Fuente de la Reina de El Jau. Finalmente, los nuevos institutos bilingües son: IES Antigua Sexi de Almuñécar, IES Laurel de la Reina, de La Zubia, IES Alquivira de Huéscar, IES Los Neveros de Huétor Vega, IES Trevenque de La Zubia, IES Veleta de Granada e IES Blas Infante de Ogíjares.

Además, se amplían las enseñanzas ofertadas en el modelo bilingüe en el IES Luis Bueno Crespo de Armilla, donde el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas cursará estudios combinando el castellano y el inglés, como ya lo hacen sus compañeros de los ciclos de ‘Patronaje y moda’ y ‘Sistemas de telecomunicaciones e informáticos’, así como de otros 17 ciclos formativos de la provincia.

Para el delegado territorial de Eduación, Germán González, la red de centros bilingües “se amplía de un modo ordenado y equilibrado, lo que nos permite hablar de una excelente red bilingüe bien repartida por la provincia”. González ha recordado que Granada es la provincia que más ha crecido este año en este ámbito, por segundo año consecutivo, “en un área que la Consejería de Educación considera prioritaria para la comunidad andaluza”.

La Junta de Andalucía puso en marcha en 2016 el Plan Estratégico de las Lenguas en Andalucía 2016-2020, cuyo objetivo es superar los 1.500 centros en Andalucía al final de esta legislatura”. Andalucía tiene más de 400.000 alumnos y alumnas en centros de la Red de Plurilingüismo, a los que atienden más de 11.000 docentes bilingües.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.