Viernes, 20 enero, 2017

La reapertura del servicio de traumatología del hospital de Baza reanuda la polémica

La disminución de las contrataciones y las contrataciones, la disminución de inversiones crean un deterioro en la asistencia



image_print

Por un lado, a CCOO le preocupa que en los últimos meses están aumentando los tiempos de espera para la primera consulta de especialistas, superando el plazo de dos meses que recoge el Decreto 96/2004 de 9 de Marzo. A esto, denuncia el sindicato, hay que unir la situación que se mantiene en los últimos años relativa a la pérdida de cargas de trabajo del Laboratorio del Hospital de Baza, por el hecho de que las muestras de los centros de salud de la Comarca de Guadix se envíen al HARE de Guadix y desde éste al Hospital de Poniente en El Ejido.

Desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada consideramos que la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Granada Nordeste debe explicar los motivos de esta circunstancia que supone derivar trabajo desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a una empresa pública “que pasa factura de estos trabajos que realiza, generando un aumento del gasto y una infrautilización de los recursos humanos y materiales del Hospital de Baza”. Y si esto no es así, continúan desde el sindicato, pedimos a la Gerencia del AGS Granada Nordeste que públicamente facilite los números que demuestren que la mencionada circunstancia supone ahorro en su presupuesto.

Además, a estas particularidades hay que sumar la política sanitaria que lleva el SAS en los últimos años: la drástica disminución de las contrataciones y las contrataciones al 75%, todo ello supone una pérdida real de empleo, y por ende, denuncia CCOO, la disminución de inversiones en el ámbito sanitario y un deterioro de la calidad asistencial. Cabe recordar que en el Hospital de Baza las contrataciones para sustituciones son de las menos numerosas de la provincia de Granada.

Por todo ello, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada vuelve a pedir que se tomen medidas para frenar este deterioro progresivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *