Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presenta a sus equipos nacionales en la Alhambra como apoyo a SN2017 | Vídeo

Nueve riders, dos de ellos de Sierra Nevada, forman parte de la preselección para el Mundial de Snowboard y Freeski

Foto oficial de la temporada en los Jardines de El Partal | Gabinete
Gabinete


image_print

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó hoy a toda su estructura deportiva de competición para la campaña 2016/17 en varios actos desarrollados entre Sierra Nevada, Monachil y Granada, que culminaron con la foto oficial de temporada de los equipos de todas disciplinas invernales en los Jardines de El Partal, en la Alhambra.

En una jornada organizada por Cetursa Sierra Nevada y la RFEDI para promocionar los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2017, los 23 deportistas que representarán a España en competiciones internacionales de esquí alpino, snowboard, freestyke ski, fondo y mushing, subrayaron su compromiso promocional con el mayor evento internacional de nieve que se celebra en España.

En la presentación de la estructura deportiva de RFEDI tuvieron especial protagonismo los nueve riders integrantes de los equipos de snowboard y freestyle ski, toda vez que representan la estructura de la selección que la federación española presentará a los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, del 7 al 19 de marzo del año que viene.

Queralt Castellet (ausente del acto por encontrarse en Nueva Zelanda), María Hidalgo, Lucas Egíbar, Laro Herrero, Regino Hernández, Aleix López y Josito Aragón en snowboard, y Javier Lliso y Gerard García en freestyle ski, forman la base de un equipo aún no cerrado, ya que, como apuntó el presidente de la RFEDI, May Peus, la lista definitiva se conocerá en febrero cuando los deportistas con opciones alcancen los puntos necesarios para estar en el mundial.

La jornada de los equipos nacionales arrancó en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en una sesión de entrenamientos físicos, entrevistas y fotos promocionales de cara a la nueva temporada. Posteriormente, corredores y entrenadores se desplazaron hasta el pueblo de Monachil, municipio al que pertenece la estación, donde fueron recibidos por el alcalde José Antonio Morales y varios concejales, con los que pasearon por las calles de la localidad.

La RFEDI celebró el acto central del día en los jardines de El Partal con la foto oficial y en el Palacio de Carlos V, donde el presidente de la RFEDI, May Peus España, subrayó el compromiso de la federación “con Andalucía organizando actos institucionales en esta tierra. La presentación de las estructuras deportivas en Granada es la manera de mostrar nuestro apoyo a la provincia que organiza un evento de talla mundial”.

El Presidente de la Federación también destacó los nuevos valores deportivos manifestando que “este año presentamos 8 deportistas nuevos, cuatro de ellos de snowboard y freeski. El objetivo es trabajar las disciplinas emergentes a largo plazo y conseguir, gracias al Mundial de Sierra Nevada 2017, que despeguen definitivamente en España”

Por su parte, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, agradeció a la RFEDI que haya decidido presentar en Granada a los equipos nacionales de todas las disciplinas de los deportes de invierno, así como el compromiso del organismo federativo mostrado “desde el primer momento” con la organización del Campeonato, “el acontecimiento deportivo más importante en Andalucía en 2017”.

Fernández valoró el esfuerzo de la estación granadina en la organización del evento por mejorar todas las zonas de la estación, pero especialmente por el snowpark Sulayr, que, con sus renovadas instalaciones para el Campeonato, se ha convertido en una referencia mundial.

“En la reciente inspección final la FIS coincidimos todos: Las inversiones relacionadas con los Campeonatos no son específicas para la competición, sino que dejan un legado para los esquiadores y snowboarders. Son mejoras que han venido para quedarse y para permitir el entrenamiento de los profesionales y el disfrute de los turistas. Ese es uno de los objetivos de la competición: mejorar las instalaciones”, añadió.

Fernández, que tuvo apalabras de ánimo para todos los deportistas y especialmente para los riders de Sierra Nevada, Josito Aragón y Regino Hernández, valoró la apuesta de la RFEDI por “las disciplinas más jóvenes de los deportes de invierno, el snowboard y el freestyle ski”, y mostró su convencimiento en que esa apuesta “pueda cosechar grandes resultados en los Mundiales de Sierra Nevada”.

Tras el acto de la Alhambra, los equipos nacionales de RFEDI acudieron a una recepción por parte del Ayuntamiento de Granada en el Carmen de los Mártires, en las inmediaciones de la fortaleza nazarí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *