Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

La Real Chancillería y el Histórico Provincial celebran el Día de los Archivos con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas

La conmemoración bajo el lema ‘Archivos: Administración, Memoria y Patrimonio’ acercará el patrimonio documental andaluz a la ciudadanía

Real Chancillería | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los archivos Histórico Provincial y Real Chancillería concurren un año más a la convocatoria que desde el Consejo Internacional de Archivos y desde la Consejería de Cultura se hace para celebrar el Día Internacional de los Archivos el 9 de junio, pero que en esta ocasión conmemorarán el martes 12 de junio. Para esta ocasión se han programado una serie de actividades que tienen como eje central la difusión de los documentos, del patrimonio documental y de los archivos.

El martes 12 de junio el Archivo Histórico Provincial de Granada se suma a la jornada de puertas abiertas, así como ha organizado visitas guiadas con inscripción previa en el teléfono 958563515 o en el correo electrónico: informacion.ahp.gr.ccul@juntadeandalucia.es.

El Archivo de la Real Chancillería también contará con visitas guiadas con inscripción previa en el teléfono 600143142 o en el correo electrónico: informacion.arch.gr.ccul@juntadeandalucia.es. También se podrá visitar la exposición Archivos: Administración, Memoria y Patrimonio, así como la demostración del proceso de restauración en el Taller de restauración del Archivo de la Real Chancillería. Muy interesante puede resultar también la visita al laboratorio de reprografía y Demostración del proceso de digitalización de documentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.