Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La Real Chancillería restaura sus pinturas murales y elementos históricos | Vídeo

Los trabajos se están centrando en tres pinturas murales de la planta baja del primer patio además de dos ventanas y una de las puertas del edificio

Trabajos de restauración en la Real Chancillería | Imagen: Manu Cepero
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía está restaurando pinturas murales y elementos históricos del edificio de la Real Chancillería de Granada, datado en el siglo XVI, en concreto tres pinturas murales de la planta baja del primer patio, en las que se representa un escudo imperial  empleado por Carlos I y el emblema Plus Ultra.

También se acometen trabajos de conservación en dos ventanas de madera de la escalera, así como la restauración de una de las puertas que desemboca en la calle Cárcel Alta y en breve iniciará la instalación de un sistema de detección y alarma de incendios inalámbrico y  se procederá a cambiar todo el revestimiento interior de madera de la sala de vistas de la Audiencia, la que da al tercer patio, que está muy deteriorado.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha visitado, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios que se conmemora hoy, los trabajos en este edificio emblemático, inscrito como Bien de Interés Cultural y sede en la actualidad del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En la visita ha estado acompañada por el presidente del TSJA, Lorenzo del Rio y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero.  Destacan de este edificio, finalizado en su primera fase en tiempos de Felipe II y al que se atribuyen trazas y parte de la ejecución a Diego de Siloé, la escalera, terminada en 1578, su atrevida bóveda sin más apoyo que el del muro y, sobre todo, la fachada, referente arquitectónico del manierismo en Andalucía, cuyas formas y modalidades parecen avanzar la inminente irrupción del barroco.

La delegada de la Junta ha incidido en que efemérides como esta ofrecen la oportunidad de sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio cultural e igualmente permite exponer su vulnerabilidad y la necesidad de concederle “una atención continua”.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. las vistas particulares y las visitas guiadas a estos monumentos historicos tan importantes de la historia de la ciudad solo las realizan de lunes a viernes , por lo que solo gente ociosa,jubilada puede hacerlas y para el resto de ciudadanos que trabajampos nos es muy dificil ,por favor hagan alguna en domingo que la mayoria de la poblacion esta de descanso muchas gracias