Martes, 25 Julio, 2017

            

La Real baja al Granada de la nube (0-3)

Los de Sandoval dejaron atrás la buena imagen ofrecida en el Bernabeu el pasado sábado y volvieron a tropezar en Los Cármenes, donde los rojiblancos muestran una imagen muy diferente a la ofrecida a domicilio

Success ve impotente la derrota del Granada | Foto: Carlos Gil


image_print

Derrota por 0-3 del Granada CF ante la Real Sociedad en el feudo nazarí. Los de David Moyes fueron superiores a los de Sandoval, tal y como mostró el tanteador.

El Granada durante la primera parte no fue el mismo que se vio ante el Real Madrid en el Bernabeu. Si bien lo intentó y trató de tener la posesión de la pelota y circular el balón en la media, la Real Sociedad supo imponerse y hacer su juego.

Los Cármenes sigue siendo un campo hostil para los de Sandoval, quienes parecen no terminar de cogerle la medida a su propio estadio y ante su afición.

Aunque el Granada CF intentó ser vertical, usando la osadía de Success, las incorporaciones de los laterales y el sacrificio de El Arabi, quien lo intentó de todas las maneras junto a Succees, la batalla en el centro del campo la tuvo perdida, a pesar de la gran labor de Krhin, colosal y el mejor rojiblanco del choque, aplaudido reiteradamente por la grada.

El esloveno no paró de bregar en el medio centro y recuperó gran cantidad de balones, dándole sentido en la salida, pero Illarramendi y Granero se multiplicaron en las ayudas para crear constantes ‘dos contra uno’ y robar el esférico.

Además, la suerte estuvo del lado txuri-urdin en los dos tantos de este periodo, ambos de Aguirretxe. En el primero, en el minuto 7, el vasco se adelantó dentro del área a Doria y rozó un centro de Zurutuza dentro del área, ante lo que Andrés Fernández nada pudo hacer (0-1).

En el segundo, también el error de Doria favoreció la picaresca de Aguirrtexe, quien aprovechó una mala cesión hacia atrás del defensor nazarí para robar el esférico, driblar a Andrés Fernández y estampar el balón en el fondo de la red (0-2).

El resultado pudo ser diferente al descanso, si el catalán Estrada Fernández hubiese señalado como falta alguna de las tres caídas que sufrió Edgar dentro del área, en las que en al menos una recibió la clara obstrucción de Íñigo sin castigo alguno.

Lo mejor del Granada hasta el comienzo de la segunda mitad estuvo en la grada, donde un aficionado pidió matrimonio a su pareja, delante de todo el público, mientras era proyectado en el video marcador.

La segunda mitad comenzó igualmente con los de David Moyes bien plantados sobre el terreno de juego. El Granada CF no conseguía dominar la contienda y llegar con claridad, por lo que Sandoval movió banquillo y buscó más mordiente en el ataque dando entrada a Thievy y a Nico López.

La Real por su parte se dedicó a esperar bien replegado atrás y tratar de salir a la contra, buscando el error del Granada, lo que estuvo a punto de dar su fruto en los primeros compases de la reanudación de no haber sido por las buenas intervenciones del meta Andrés Fernández.

El juego se tornó más directo y vertical para los nazaríes, que buscaban llegar al área de Oier con las percusiones por banda de Success o con las combinaciones por el centro entre Márquez, Thievy y El Arabi. Sin embargo se topaban una y otra vez con el muro de los centrales txuri-urdin. El Granada no gozó de ninguna ocasión real de peligro.

Las acometidas rojiblancas fueron constantes pero insuficientes para batir la portería de los blanquiazules, quienes se dedicaron a ‘nadar y guardar la ropa’.

Así, Sandoval dio una vuelta de tuerca más y cambió un central por un atacante, Doria por Rober, lo que dejó a la defensa desguarnecida. La apuesta de Sandoval costó que el Granada encajara el tercero de la noche. Aguirrtxe lograba un ‘hat-trick’ al salvar las acometidas de Krhin y regatear a Andrés Fernández dentro del área para colocar la bola dentro de la meta nazarí.

En la recta final del encuentro, con el partido bastante roto, el Granada siguió intentándolo con más corazón que fútbol, dejando ver a una Real Sociedad que logró imponer su juego.

Aunque las intenciones que planteó el equipo de Sandoval fueron buenas, estuvieron bastante alejadas de obtener un resultado que proporcionara una victoria que hubiese refrendado el juego de los rojiblancos. El trabajo aún no se convierte en puntos, mucho menos en Los Cármenes, donde la escuadra no termina de adaptarse.

FICHA TÉNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Lopes, Babin, Doria (Rober, min. 73), Biraghi; Krhin, Márquez, Rochina (Nico López, min. 54); Success, Edgar (Thievy, min 54), El Arabi

Real Sociedad de Fútbol: Olazabal; Elustondo; Ínigo Martínez, Reyes, De la Bella; Illarra,Granero (Rubén Pardo, min. 52); Zurutuza, Canales (Xavi Prieto, min. 68), Vela (Bruma, min. 82); y Agirretxe

Goles: 0-1: Aguirretxe, min. 7; 0-2: Aguirretxe, min. 32; 0-3: min. 79, Aguirretxe

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Krhin, (min. 37), Doria (min. 40), Success (min. 46), Andrés Fernández (min. 62), por parte de los locales, y a Granero (min. 36), De la Bella (min. 60), Carlos Vela (min. 65), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 5 de la Liga BBVA entre el Granada CF y la Real Sociedad de Fútbol, disputado en el Estadio Muncipal Nuevo Los Cármenes ante 12.668 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *