Lunes, 23 enero, 2017

La reacción del Osasuna

Tras la llegada de Javi Gracia, el conjunto rojillo ha remontado el vuelo hasta situarse cinco puntos por encima del descenso

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

“Seguimos con mucha vida en Liga y eso es lo que nos importa”. Javi Gracia, entrenador del Club Atlético Osasuna realizó estas declaraciones el miércoles por la noche, después de que el conjunto rojillo perdiera en El Sadar ante el Real Madrid y cayese eliminado de la Copa del Rey. “Estoy muy contento por cómo estamos trabajando y por la dinámica competitiva. Ahora estamos en una buena línea y debemos seguir por ahí”, añadió.

De un tiempo a esta parte, el panorama del Osasuna ha cambiado por completo, y las palabras de su entrenador reflejan esta circunstancia. El equipo navarro perdió seis de los siete primeros partidos de Liga. Ahora, de los últimos seis, tan solo ha caído derrotado en uno. Los pamploneses fueron colistas durante el primer mes de la competición; actualmente, marchan decimoterceros con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

GRACIA, EL REVULSIVO

La reacción osasunista llegó tras el cambio de entrenador. Desde que Mendilíbar le dejó su asiento a Gracia, el panorama de la temporada rojilla cambió. No fue de forma radical, sino a través de una progresión paulatina que ha llevado a los navarros, por ejemplo, a sumar cuatro jornadas consecutivas sin perder y a lograr dos empates en casa ante los grandes ‘cocos’ de la competición: el Real Madrid y el Barcelona.

Así las cosas, el Osasuna se ha convertido en un equipo sólido, capaz de defender bien y durante muchos minutos sin la necesidad imperiosa de tener la pelota. Además, se trata de un conjunto con mimbres para aprovechar las jugadas a balón parado y cuenta con la fuerza que otorga la confianza: esa gran virtud.

De este modo, el Granada CF recibirá a un rival crecido, que viene de ganar en el campo del Betis (1-2) y que tratará de prolongar su buena racha en Andalucía, donde esta temporada ya se impuso al Málaga (0-1). Eso sí, tendrá la importante baja de su guardameta, Andrés Fernández, que no estará en Los Cármenes tras ser expulsado en el Villamarín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *