Lunes, 29 Mayo, 2017

La "Ración Solidaria" que se sirve en bandeja

Cáritas y la Federación de Hostelería y Turismo de Granada firman un convenio de colaboración a través del cual promueven la primera edición de la Ración Solidaria, promoviendo la recaudación de fondos para cubrir necesidades de alimentación de familias granadinas

Firma del convenio | Foto: Gabinete


image_print

“La solidaridad te la servimos en bandeja. Yo como, tú comes… y ellos también comen” es el lema de la nueva campaña que Cáritas y la Federación de Hostelería y Turismo ha puesto en marcha para ayudar a las familias más necesitadas de Granada. Cáritas Diocesana, concienciada de la situación socioeconómica, que atraviesan un importante número de personas de la ciudad, busca el apoyo y colaboración de diferentes instituciones, en este caso, la Federación de Hostelería y Turismo para iniciar la acción “Ración Solidaria“.

“Es una iniciativa que sitúa en el hábito del ocio cotidiano una forma sencilla de ayudar a los que peor lo están pasando“, comenta Miguel Ortíz, encargado de la formación en Cáritas. De momento, son 10 los establecimientos adheridos a este convenio, pero se espera que sean muchos más porque la iniciativa se dio a conocer hace una semana. “Se trata de restaurantes, o bares del centro con una importante tradición los que quieren ayudar, y ser solidarios”, comenta Ortíz.

Los establecimientos, vinculados al mundo de la restauración, pondrán a disposición del público una ración solidaria, bien sea de su propia carta o creada a tal fin, de modo que cada vez que un cliente consuma una de ellas, se le entregará un ticket con el que se garantiza que han colaborado con la acción solidaria, y que un euro de ese plato va destinado a la acción social de Cáritas.

“La novedad reside en que el objetivo al que se pretende dirigir todo lo recaudado va precisamente a satisfacer necesidades de familias granadinas, como son la alimentación y la promoción de personas que están en desempleo”, asegura Miguel Órtiz.

El reparto de alimentos se hará a través del economato solidario de Cáritas, que en tan solo unos meses de funcionamiento atiende a 80 familias, y “hay una importante lista de espera”. La segunda parte de lo recaudado irá a la formación y recualificación de personas paradas de larga duración, “para mejorar su nivel de empleabilidad”. En 2013 el programa de empleo atendió a 1.515 personas. En 2014 la cifra fue mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *