Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La ‘Q’ de calidad turística luce en la oficina de turismo del Ayuntamiento

Esta 'Q' que distingue a las organizaciones, instituciones y servicios turísticos que, voluntariamente, apuestan por lograr unos estándares determinados de calidad

Foto: E.P
E.P


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La ‘Q’ de calidad turística ya luce en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada, una certificación otorgada por el Instituto para la calidad turística Española (ICTE) que constituye una de las certificaciones “más destacadas” dentro del panorama nacional.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la concejala del área, Raquel Ruz, se ha felicitado por esta ‘Q’ que distingue a las organizaciones, instituciones y servicios turísticos que, voluntariamente, apuestan por lograr unos estándares determinados de calidad, de acuerdo a una normativa previamente definida.

Para Ruz, “el distintivo es fruto del trabajo de un gran equipo”, y ha recordado que “esta certificación nos anima y por supuesto, nos obliga, a seguir trabajando en ofrecer una excelente atención a los turistas que año a año llegan a esta oficina municipal; nos pone en disposición de seguir en la línea de trabajo para lograr idéntica certificación para este 2017”.

En este sentido, ha indicado que es “una gran noticia” para el Ayuntamiento y el equipo de la concejalía que “se reconozca la calidad del trabajo, los sistemas y procedimientos”, algo que sirve también de “acicate para avanzar cada día en pro de un sector económico prioritario para la economía granadina”. El reconocimiento al Ayuntamiento fue acordado por el comité que el ICTE, una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

Figuran entre sus funciones la actualización y revisión de las normas de Calidad Turística adaptadas al mercado, así como la asistencia a los sectores turísticos en el desarrollo de normas ISO. Asimismo, compete al ICTE el reconocimiento al esfuerzo realizado por distintos agentes turísticos en la implantación de Sistemas de Calidad mediante la concesión del sello de Calidad Turística Española y su Marca, la ‘Q’.

El objetivo primordial que anima al organismo certificador es implantar “la cultura de la calidad y la mejora en el sector”, impulsando el desarrollo de un modelo de gestión de la calidad, flexible y accesible a todos los empresarios y a las Administraciones públicas.

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