Jueves, 23 Marzo, 2017

La próxima semana se celebrará el XXII concurso ornitológico ‘Ciudad de Motril’

La Nave de los Arcos volverá a ser escenario de esta competición, que se celebrará del 16 al 20 de octubre.

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado esta mañana la XXII edición del concurso ornitológico ‘Ciudad de Motril’, acto en el que ha estado acompañado por David Martínez, presidente de la asociación organizadora.

Ortega Tovar ha informado que la cita tendrá como escenario la Nave de los Arcos, se celebrará del 16 al 20 de octubre y que si bien en 2012 se contabilizaron 1.300 inscripciones, este año reunirá más de 1.400 canarios de 300 variedades diferentes, pertenecientes a criadores llegados de todos los puntos de Andalucía y otras provincias de nuestro país, muchos de los cuales han sido premiados con los máximos galardones en el ámbito nacional e internacional.

“Motril volverá a convertirse en un referente mundial para los aficionados a la ornitología, donde cada vez hay un mayor número de gente joven que ha heredado de sus padres y abuelos la pasión por los pájaros” –ha asegurado el responsable municipal.

Por su parte, David Martínez, en nombre de la Asociación Ornitológica de Motril, ha agradecido la “plena colaboración del Ayuntamiento para que este evento salga adelante un año más y en una magníficas instalaciones que han mejorado sus condiciones de luz y espacio para esta edición”.

De igual modo, ha explicado que el jurado valorará a los canarios atendiendo a su color, textura, pluma y diseño, subrayando que muchas de las especies participantes es la primera vez que vienen a Motril.

Para concluir, Alfredo Ortega Tovar ha invitado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a disfrutar de la espectacularidad que ofrece este concurso, que estará abierto al público de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *