Domingo, 28 Mayo, 2017

La provincia recibirá 6,5 millones del Gobierno para programas sociales con cargo al 0,7 por ciento

La suma total recibida en los últimos cuatro años en la provincia de Granada con este programa supera los 25 millones de euros

Ministerio de Sanidad


image_print

La provincia de Granada va a recibir un montante de 6,5 millones de euros del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales con cargo al 0,7 por ciento para el impulso de programas destinados al apoyo de los sectores y colectivos sociales más vulnerables.

De esta medida se van a beneficiar 35 fundaciones, asociaciones y colectivos ligados a la atención socio-sanitaria, promoción social y atención a los más vulnerables, según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Cada una de estas asociaciones ha presentado una serie de programas que se llevarán a cabo y que incluyen la atención a mayores, discapacitados, dependientes, reclusos y mujeres maltratadas, así como drogodependientes y otros colectivos que necesitan una especial atención.

La suma total recibida en los últimos cuatro años en la provincia de Granada con este programa supera los 25 millones de euros, según ha detallado el subdelegado, que ha defendido el esfuerzo del Gobierno por mantener estas ayudas frente a otras administraciones, que han suprimido sus convocatorias.

En total se llevarán a cabo 198 programas, de los que 123 tienen ámbito provincial y 54 se desarrollarán en la capital granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *