Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La provincia encara el puente con una ocupación del 65%, aunque la capital prevé rozar el lleno

Este año se espera también la presencia de clientes internacionales, con más incidencia del mercado alemán, francés inglés y asiático.

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La provincia de Granada encara el puente de mayo con una previsión de ocupación hotelera del 65 por ciento de media, aunque la mayor afluencia de turistas estará en la capital, donde se espera ocupar el 85 por ciento de las camas disponibles, rozando el lleno en algunos establecimientos del centro.

La estación de esquí de Sierra Nevada, que despide la temporada invernal el domingo 1 de mayo, tendrá disponibles aproximadamente un tercio de sus habitaciones, con estimaciones de ocupación del 50 por ciento, según los datos facilitados a Europa Press por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Los empresarios sostienen que, en términos generales, el puente de mayo siempre ha tenido “muy buen comportamiento” en Granada, con gran afluencia de clientes nacionales, andaluces y especialmente madrileños.

Este año se espera también la presencia de clientes internacionales, con más incidencia del mercado alemán, francés inglés y asiático.

La llegada del buen tiempo también favorecerá que el turista se desplace a la Costa Tropical, donde se espera una ocupación media del 83 por ciento, aunque los establecimientos con programación del Inserso están rozando el lleno, en torno al 90 por ciento.

Las condiciones climatológicas, y el estado del campo “con ese verde único”, han animado a los visitantes a acercarse a los pueblos de la provincia, especialmente a la comarca de la Alpujarra, donde los alojamientos prevén llenar el 80 por ciento de sus camas disponibles.

En el Poniente, la ocupación alcanzará el 60 por ciento y el 50 por ciento en Guadix y el Marquesado, aunque algunas establecimientos de estas zonas tienen medias más altas por la presencia de grupos de turistas. Por último, en Baza, Huéscar y el Altiplano se espera que la ocupación llegue al 45 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *