Jueves, 25 Mayo, 2017

La provincia de Granada se ilumina para recibir la Navidad

Las localidades de Guadix y Motril han realizado sus respectivos actos de encendido de luces navideñas

Encendido de luces navideñas en Guadix | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Diversos municipios de Granada han aprovechado el inicio del Puente de la Inmaculada para hacer el encendido de luces navideñas en las calles. Tal es el caso de Motril y Guadix que muestran como sus calles se iluminan para dar inicio oficial a la temporada.

Encendido-Luces-Navidad-Guadix-002-Gabinete

GUADIX

Guadix luce desde la tarde de ayer el alumbrado especial de Navidad que se ha instalado en las principales calles de la ciudad y puntos más emblemáticos. El acto de encendido oficial se ha llevado a cabo en el balcón del Ayuntamiento, donde además de la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, y de concejales del Ayuntamiento, han podido disfrutar de la primera imagen de la Plaza de las Palomas iluminada niños y niñas de todas las edades que se han animado a subir al balcón.

La encargada de dar al botón del encendido ha sido María Pérez, responsable de Librería Pipper, cuyo establecimiento ha recibido este año dos importantes distinciones (la Mención en el Premio a Pequeño Comercio de los Premios Nacionales de Comercio Interior otorgada por el Ministerio y la Insignia de Plata de la Federación provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada) que ponen de manifiesto el alto nivel de calidad y competitividad que ofrece el comercio accitano.

Acto-encendido-luces-Navidad-Motril-1

MOTRIL

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por miembros de la Corporación, ha inaugurado el alumbrado de Navidad con el encendido del árbol y los arcos que adornan el paseo de Las Explanadas.

Desde este viernes, más de un millón de bombillas LED repartidas en 254 arcos y 47 las calles y plazas de la ciudad y los anejos, adornan el municipio dando color y calor navideño, y propician un ambiente que invita a la celebración y a las compras hasta el próximo 6 de enero.

La alcaldesa, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez, Susana Feixas y Alicia Crespo, y los ediles Francisco Ruiz, Gloria Chica, José Manuel Estévez y Mercedes Sánchez, ha aprovechado el acto de encendido de las luces de Navidad para felicitar las fiestas a todos los motrileños y motrileñas, deseándoles lo mejor “en unas fechas tan especiales”. Además, el evento ha contado con la colaboración espontánea de niños y niñas motrileños que han ayudado a pulsar el botón que ha prendido la iluminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *