Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La provincia de Granada lidera la exportación de espárrago en Europa con 30 millones de euros facturados

Se producen una media de 32.000 toneladas anuales, una facturación de 70 millones de euros y genera 420.000 jornales

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La provincia de Granada cuenta con más de 6.000 hectáreas dedicadas al espárrago que producen una media de 32.000 toneladas anuales y una facturación de 70 millones de euros, generando 420.000 jornales. Además, la provincia es líder en el ámbito nacional y europeo en exportaciones de esta hortaliza, alcanzando la cifra de 30 millones de euros.

Así lo han puesto de manifiesto el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta, Rafael Peral, y el delegado territorial de Agricultura, Manuel García Cerezo, durante el acto en el que la cooperativa de espárragos Agroláchar ha celebrado su vigésimo aniversario.

Durante su intervención, el secretario general ha indicado que las cooperativas son fundamentales para el desarrollo del sector agroalimentario, toda vez que funcionan como pilares para “ayudar a repartir mejor la riqueza anteponiendo las personas al capital”. Los principales retos que tienen las cooperativas andaluzas son seguir creciendo, continuar en la mejora de su calidad, abrirse al comercio exterior e innovar.

La cooperativa Agroláchar se constituyó en 1996 con el único fin de dar salida al cultivo del espárrago verde, cuenta con 190 socios/agricultores y con una extensión de 350 hectáreas, que produjeron en la pasada campaña 1,2 millones de kilos. Está incluida dentro de la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas Espárragos de Granada, SCA., una de las diez OPFH reconocidas en nuestra provincia, que han recibido con cargo a los fondos operativos correspondientes al ejercicio 2016 unos 5,6 millones de euros que benefician a un total de 3.767 agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *