Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La provincia de Granada en alerta amarilla por nevadas y viento

Según Aemet, Jaén también estaría con aviso, mientras que por viento lo estarían en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Pradollano nevado
E.P. | Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por nevadas en las comarcas granadinas de Sierra Nevada, Alpujarras, Cuenca del Genil, Guadix y Baza, así como en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura, Montes y capital. Además, se prevé también activar el mismo nivel amarillo por vientos en las costas de Almería y Granada, el litoral gaditano y la comarca de Ronda (Málaga).

Según recoge la Aemet en su página web, las nevadas se prevén activar en las citadas comarcas granadinas y jiennenses desde las 9,00 hasta las 21,00 horas de este lunes, con una acumulación de nieve de entre cuatro y cinco centímetros en ambos casos, excepto en las comarcas de Cazorla y Segura, cuyas nevadas dejarán una acumulación de nieve de hasta 12 centímetros.

Por otra parte, la Aemet prevé activar aviso amarillo por vientos desde el mediodía de este lunes y hasta las 18,00 horas, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, concretamente en Poniente y Almería capital, litoral gaditano, costa de Granada, y la comarca malagueña de Ronda; mientras que también se prevé el nivel amarillo por fenómenos costeros en Granada y Almería, concretamente de 8,00 a 20,00 horas de esta misma jornada.

GRANADA CAPITAL

En el caso concreto de la capital, no se esperan precipitaciones en forma de nieve, ya que la cota mínima prevista para ellos de 1.000 metros de altitud, pero sí que la probabilidad de lluvia es del 100% entre las 12:00 y las 18:00 horas.

Las temperaturas serán bastante bajas, con una máxima de siete grados y una mínima de -1.

predicicón meteorologica lunes 7 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *